Jake Gyllenhaal será la estrella del remake de 'Road House' que protagonizó Patrick Swayze

Es una producción de Amazon Studios y detrás de las cámaras estará Doug Liman, director de 'Sr. y Sra. Smith'.
Jake Gyllenhaal en el preestreno de 'Ambulance' y Patrick Swayze en una imagen de 'Road House'
Jake Gyllenhaal en el preestreno de 'Ambulance' y Patrick Swayze en una imagen de 'Road House'
GTRES / Silver Pictures
Jake Gyllenhaal en el preestreno de 'Ambulance' y Patrick Swayze en una imagen de 'Road House'

A raíz del éxito de Dirty Dancing en 1987, dos años después se estrenó Road House aprovechando que Patrick Swayze se había convertido en uno de los actores de moda y su tirón de cara a la taquilla. En ella interpretaba a un vigilante de seguridad doctorado en Filosofía y experto en artes marciales.

Su nuevo trabajo le llevará a un club nocturno de una pequeña población de Missouri en el que se trapichea con drogas y alcohol de contrabando, y se comercia con todo, prostitución incluida. Su encargo también es el de poner algo de ley y orden en ese antro lo que hará que deba enfrentarse al matón local que controla las actividades ilícitas del lugar (Ben Gazzara), con quien también mantendrá otra disputa por el amor de una doctora (Kelly Lynch), también objeto de deseo del capo mafioso.

Y entre peleas a golpes, y a golpes de filosofía (de serie B), y notas románticas transcurría la acción de Road House, y que en España, puesto que el título no lo remarcaba suficientemente, se le añadió al título la coletilla de "De profesión duro" en su estreno en cines.

Pues bien, visto que los ejecutivos actuales de Hollywood no paran de rebuscar entre las películas ochenteras para crear nuevas versiones o secuelas, la película de Swayze, que en su momento tampoco no obtuvo un éxito comercial especialmente relevante, tiene remake en marcha.

La intención es empezar a rodar a finales de este mismo mes de agosto en escenarios de la República Dominicana y detrás de la nueva versión está el veterano Joel Silver, productor de la película original de los 80. Como director se ha fichado a Doug Liman (de Al filo del mañana y Sr. y Sra. Smith) y, como recoge por ejemplo The Hollywood Reporter, la nueva estrella protagonista será Jake Gyllenhaal, de quien su estreno más reciente ha sido precisamente una propuesta de acción, Ambulance. Plan de huida de Michael Bay.

Su elenco también contará con Billy Magnussen (con Sin tiempo para morir o Santos criminales entre sus más recientes estrenos), y Daniela Melchior, que encarnó a Ratcatcher 2 en El escuadrón suicida.

El remake se anunció en 2021 y lo desarrollaba MGM, pero después de la compra de la histórica compañía por parte de Amazon Studios esta también se hace cargo ahora de la producción con la intención de estrenarla por todo lo alto en su plataforma de Prime Video. "No solo es un guiño a los fans de la original, también es una película grande, divertida, y para una audiencia amplia”, ha comentado al respecto Jennifer Salke, directora de Amazon Studios.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento