Jackie Chan ya tiene su Oscar honorífico

Tras más de medio siglo dedicado al cine, el actor hongkonés recibe un Premio de la Academia
Jackie Chan ya tiene su Oscar honorífico
Jackie Chan ya tiene su Oscar honorífico

El actor, productor y director (y en definitiva, cualquier oficio que abarque la IMDb) Jackie Chan recibió ayer el Oscar honorífico que le ha concedido la Academia de Hollywood por su contribución al cine y su trayectoria durante más de 50 años dedicados al séptimo arte.

El actor asiático estuvo rodeado en su mesa por compañeros de reparto y amigos como Chris Tucker, Owen Wilson, Brett Ratner, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzeneger y Jeffrey Katzenberg y en su presentación, Tom Hanks le comparó con John Wayne y Buster Keaton, de los cuales, el intérprete es una síntesis perfecta.

Jackie Chan, cuyo nombre real es Chén Gǎng Shēng, empezó su carrera como actor siendo apenas un niño y durante mucho tiempo se dedicó a ser especialista en cintas de artes marciales. Tras varias décadas de trabajo se ha convertido en todo un icono cultural con títulos como El mono borracho en el ojo del tigre, Los piratas de los mares de China, Los supercamorristas o trabajos más recientes en Estados Unidos como Duro de matar o las sagas Hora Punta y Shanghai Kid.

Junto al intérprete de Hong Kong, recibieron premios honoríficos el director de casting Lynn Stalmaster, la legendaria montadora Anne V. Coates y el documentalista Frederick Wiseman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento