Jackie Chan se pasa a la política: quiere ser miembro del Partido Comunista de China

El actor puso voz recientemente al protagonista de ‘El dragón de los deseos’.
Jackie Chan
Jackie Chan
Jackie Chan

A lo largo de los últimos meses y debido, en parte, a la pandemia, China ha conseguido convertirse en el primer mercado cinematográfico del mundo, gracias a una taquilla que no deja de crecer acompañada de superproducciones autóctonas y una política exterior muy controlada. Su pugna con EE.UU., hasta ahora, habría conducido a elementos como blockbusters de Hollywood explícitamente diseñados para triunfar en China y censuras de variado pelaje, a los que ahora hay que unir la actitud de Jackie Chan: estrella de origen hongkonés que consolidó su fama en el seno de EE.UU., y lleva tiempo cantando las alabanzas del gobierno chino.

Pese a que Chan, allá por 1989, fuera muy crítico con el Partido Comunista de China al hilo de las históricas protestas de Tiananmen (en las que el ejército disolvió violentamente unas manifestaciones estudiantiles), de un tiempo a esta parte ha cambiado su relación con la organización, hasta llegar al punto de querer afiliarse a esta. Según recoge Variety, el actor asistió este 8 de julio a un simposio celebrado en el estadio Bird’s Nest, donde en su momento tuviera lugar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín. El evento tenía como objetivo homenajear al presidente Xi Jinping, y celebrar el aniversario del Partido Comunista (fundado el 1 de julio de 1921).

Fue en el marco de este evento cuando Chan hizo público su deseo de unirse al Partido. “Cuando estoy en el extranjero a menudo digo que estoy orgulloso de ser chino, pero en realidad les envidio a ustedes, que son miembros del Partido. Creo que el Partido Comunista es realmente genial”, aseguró. “Lo que dice, lo que promete, lo que ha logrado en pocas décadas. Quiero ser miembro del Partido”. Está por ver ahora si los líderes del Partido gobernante satisfacen su propósito; en lo que respecta a Chan, recientemente le puso voz a uno de los personajes de El dragón de los deseos, film de Sony Animation que Netflix incorporó a su catálogo sin hacer mucho ruido hace pocas semanas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento