El IVA del cine bajará hasta el 10%

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, anuncia el descenso del tipo impositivo, cinco años después de que el Gobierno lo incrementase al 21%
El IVA del cine bajará hasta el 10%
El IVA del cine bajará hasta el 10%
El IVA del cine bajará hasta el 10%

Tras un lustro de polémicas, el IVA del cine bajará por fin. Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura, ha anunciado en declaraciones a la cadena Cope que el tipo impositivo aplicado al séptimo arte pasará del 21% al 10% (vía 20 minutos).

Aunque Benzo no indica cuándo se aplicará la medida, señala que esta tendrá lugar "en un plazo muy reducido". "Antes de que termine 2018 lo veremos", afirma el secretario de Estado. Ahora bien: Benzo también detalla que la bajada del IVA se dejará notar "primero en los espectáculos en vivo". Desde la Cope, por su parte, se apunta que la medida podría entrar en vigor el 1 de enero de 2018.

En 2012, el gobierno de Mariano Rajoy tomó la decisión de subir el IVA del cine dentro de un paquete de medidas anticrisis. Dicho aumento afectó a todos los elementos de la exhibición cinematográfica, desde el precio de las entradas hasta el de las palomitas. Ahora queda saber cómo afectará esta disminución al PVP de las localidades, puesto que este suele pactarse entre el distribuidor y el exhibidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento