'It: Capítulo 2': ¿Aún no te habías dado cuenta de estos cameos?

Así son las sorprendentes apariciones que la secuela de Andy Muschietti nos está regalando.
'It: Capítulo 2': ¿Aún no te habías dado cuenta de estos cameos?
'It: Capítulo 2': ¿Aún no te habías dado cuenta de estos cameos?
'It: Capítulo 2': ¿Aún no te habías dado cuenta de estos cameos?

El regreso del Club de los Perdedores aún aguarda muchas sorpresas.  It:Capítulo 2 llegaba la semana pasada a la cartelera española con mucho más terror y aventuras. Los niños de Derry (ahora adultos) deben enfrentarse de nuevo al escalofriante payaso. En mitad de todos los sustos y la tensión, la secuela de Andy Muschietti nos ha regalado pequeños cameos, que para muchos han pasado desapercibidos y que nos han hecho flotar de la sorpresa.

[Atención esta noticia contiene spoilers de It Capítulo 2]

El filme empieza fuerte con la aparición de el director de cine y actor Xavien Dolan (Mommy, Los amores imaginarios), que interpreta a un joven en la feria con su novio. Ambos sufren la homofobia de un grupo de pandilleros, que acaban dándoles una paliza y lanzando a Dolan a un río, donde tiene un encuentro fortuito con Pennywise (Bill Skarsgård). El canadiense está desarrollando un gusto por los papeles pequeños, que ha hecho que aparezca en títulos recientes como Malos tiempos en el Royale o Identidad Borrada. Además, no es la primera vez que muere violentamente en la gran pantalla tras su participación en la versión canadiense de la película Martyrs.

El inicio de It: Capítulo 2 también recoge un pequeño homenaje a la miniserie de los noventa, en especial a la figura de Ben. Durante la presentación de su versión adulta (interpretado en esta ocasión por Jay Ryan), este tiene una reunión en remoto con un grupo de trabajadores, en la que ensalza en valor del 'club de amigos'. Entre las personas a las que se dirige se encuentra Brandon Crane, actor que se metió en la piel del mismo personaje en la producción dirigida por Tommy Lee Wallace.

Así mismo, el propio Muschietti tiene una aparición estelar durante la escena de la farmacia en la que Eddie (James Ransone) compra medicamentos, lo que hace que deba enfrentarse de nuevo a Pennywise.  A estos cameos se une el de Peter Bogdanovich (El gran Buster, Luna de papel), que interpreta a un director de cine encargado de realizar la película sobre el filme de Bill.

Sin embargo, todas las miradas se las lleva Stephen King, el autor del Universo It. Este es mostrado junto a Bill (James McAvoy) en una secuencia donde debe encontrar su objeto para el ritual. Esto hace que se encuentre con una vieja bicicleta en una tienda,  donde el dependiente es el propio creador del payaso. Lo más gracioso de esta aparición es que King lee el libro del personaje y este se ofrece a firmarlo. Sin embargo, el escritor señala que no quiere porque no le ha gustado el final. Un vacile en toda regla, ya que el novelista siempre ha recibido críticas sobre los desenlaces de sus obras. ¿Te habías dado cuenta de todo estos cameos?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento