'It: Capítulo 2': Bill Hader habla sobre el 'secreto' de Richie

El actor que da vida al integrante del Club de los Perdedores ha querido dar su opinión sobre el cambio del personaje respecto a la obra original.
'It: Capítulo 2': Bill Hader habla sobre el 'secreto' de Richie
'It: Capítulo 2': Bill Hader habla sobre el 'secreto' de Richie
'It: Capítulo 2': Bill Hader habla sobre el 'secreto' de Richie

Alerta esta noticia contiene spoilers de It: Capítulo 2

Pennywise arrasa en taquilla. El regreso del terrorífico payaso llegaba entre críticas tibias que mostraban al Club de los Perdedores en su versión adulta con flashbacks hacia el pasado. La secuela de Andy Muschietti sorprendía con la inclusión de varios cameos y algunos cambios de guion (respecto a la obra original), que han traído sangre fresca al mundo creado por Stephen King. Entre una de las alteraciones más destacadas en It: Capítulo 2 se encuentra la del 'secreto' de Richie (Bill Hader), en una apertura hacia una mayor diversidad sexual.

"La tristeza hacia es final es mucho más sobre todos las cosas que nunca dijimos y todas las cosas que fueron... no solo es un tipo de forma sexual, pues no fue consumado con ningún tipo de forma emocional, o de ninguna forma".  Bill Hader ha dado vida al personaje adulto de Richie, que se ha convertido en uno de los más aclamados en la secuela y por el que muchos piden una nominación el Oscar. El propio actor ha querido pronunciarse sobre su personaje y en especial sobre el enamoramiento hacia su amigo Eddie (James Ransone)."Simplemente no dejes que alguien sepa lo que significan para ti, este tipo de tragedia de la historia es lo que creo que es realmente poderoso".  

Varias versiones

Hader confiesa que It: Capítulo 2 rodó distintas versiones, por lo que todo lo relacionado entre Richie y Eddie también podría haber sido diferente. "Hicimos muchas versiones diferentes. Una fue más... 'Mira, no he visto la película, así que no sé lo que es eso'. Hicimos otra que es mucho más una gran conversación, y después otra donde él estaba muerto y Richie no es consciente de que lo está". Una serie de tomas que llevaron a una escena final en la que se conjugaron todos esos elementos.

Un amor de juventud

La muerte final de Eddie nos deja como regalo uno de los flaschbacks más emotivos de la película: Richie talla un 'R+E', lo que muestra como el personaje estaba enamorado de él. El Club de los Perdedores debe abandonar a su amigo en el refugio de Pennywise y  arrastrar a Richie, el cual aún mantiene la esperanza de que esté vivo. "Creo que eso es tan devastador, es tan emocional, ese momento donde prefiero jugar con la negación, donde básicamente Richie regresa a Eddie muerto y él todavía cree que hay alguna cosa que puede hacer para salvarlo".

No la única alusión LGBT en la película, ya que el personaje de Xavier Dolan sufre la homofobia de Derry al pasear en la feria junto a su novio, un aspecto que sí era reflejado en la novela de It. "Somos de la generación donde los primeros libros adultos que leímos son de Stephen King. Así es como Stephen King es... No estás solo ante terror y esas cosas, pero solo lo lees por diversión, ¿sabes?", señala sobre la obra del escritor norteamericano, que tiene próximamente pendiente de estreno también la adaptación de su novela Doctor Sueño, la continuación de El resplandor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento