
Al ser secuestrado al comienzo de Iron Man, Tony Stark (Robet Downey Jr.) se veía obligado a construir su famosa armadura a contrarreloj y estrechamente vigilado por sus captores. En la vida real, Adam Savage ha conseguido emular esta hazaña sin tantas presiones, pero con una dificultad añadida: la utilización de impresoras 3D para hacer un traje más ligero y funcional. El resultado: una armadura de Iron Man convincente, capaz de volar y a prueba de balas. Y que, además, existe fuera del cine y los cómics.
Puede que te suene el nombre de Savage de Cazadores de mitos. El responsable de la armadura fue el presentador de este espacio de ciencia y tecnología emitido por Discovery Channel, y ahora está embarcado en un nuevo programa (Savage Builds) cuya promoción ha ofrecido de marco para este sorprendente experimento. Uno que, de hecho, ya ha trascendido el propio programa, pues el vídeo que lo registraba y ha publicado CNET ya supera las 2.3 millones de visualizaciones.
La armadura, para cuya construcción también ha requerido de la ayuda de la compañía Gravity (especializada en jetpacks), protagoniza el fenómeno viral de la semana, y coincide en un tiempo donde aún nos estamos asimilando Vengadores: Endgame y las escasas posibilidades que hay de que volvamos algún día a ver a Robert Downey Jr. con su característico traje. Por suerte, para tomar su relevo tenemos a Adam Savage, y a una armadura casera que hay que ver para creer.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios