Insultan a Steve McQueen al recoger un premio por '12 años de esclavitud'

Mientras el cineasta británico recibía el premio a la Mejor dirección, el crítico Armond White empezó a gritar desde el público intentando interrumpir su discurso de agradecimiento. Por CINEMANÍA
Insultan a Steve McQueen al recoger un premio por '12 años de esclavitud'
Insultan a Steve McQueen al recoger un premio por '12 años de esclavitud'
Insultan a Steve McQueen al recoger un premio por '12 años de esclavitud'

Parece que este año la temporada de premios está viviéndose con el ambiente muy caldeado en EE UU. Hace unos días contábamos que un académico se había acercado a insultar a Martin Scorsese tras una proyección de El lobo de Wall Street y hoy leemos en Variety que durante la ceremonia de entrega de los premios del Círculo de Críticos de Nueva York (cuyos ganadores ya se anunciaron el mes pasado) también se produjo un pequeño altercado cuando el británico Steve McQueen subió al escenario para recoger el premio de Mejor dirección otorgado a 12 años de esclavitud. Mientras el cineasta intentaba agradecer el galardón, desde el público se hicieron oír gritos proferidos por Armond White, un crítico conocido en EE UU debido a sus agrias descalificaciones de películas que suelen conseguir alabanzas por parte de la crítica mayoritaria (aquí ya te enseñamos algunas de sus perlas más dañinas).

White no suele tener ningún problema en llegar al insulto personal, y así lo demostró gritando "Eres un portero y basurero vergonzoso" mientras McQueen recibía el premio por su drama histórico sobre el esclavismo. "¡Que te jodan! Bésame el culo", añadió. El crítico ya había atacado duramente a 12 años de esclavitud en su reseña, donde la calificaba como "una experiencia repugnante" y encuadrable dentro del género torture porn "como Hostel, The Human Centipede o la franquicia Saw pero siendo vendida (y confundida) como parte del nuevo grupo de películas que pretenden iniciar una conversación sobre la raza". "La única conversación que inspira esta película contiene aullidos de desagrado", concluía.

En Variety recuerdan que White, antiguo crítico residente del semanario New York Press y ahora redactor jefe del suplemento CityArts, acostumbra a montar numeritos de este estilo cada año en la ceremonia del Círculo de Críticos neoyorquinos. En 2012 abucheó a Robert De Niro y Viola Davis mientras estaban en el escenario y el año anterior, siendo presentador de la gala, se burló de las actuaciones (premiadas) de Annette Bening y Michelle Williams. Lo que se dice, un invitado modélico.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento