'Infinity War' podría tener un presupuesto infinito (o casi)

¿Está dispuesta Marvel a gastarse mil millones de dólares en su gran fin de fiesta superheroico?
'Infinity War' podría tener un presupuesto infinito (o casi)
'Infinity War' podría tener un presupuesto infinito (o casi)
'Infinity War' podría tener un presupuesto infinito (o casi)

Está claro que Avengers: Infinity War será el gran fin de fiesta de Marvel. Una película que reunirá a los héroes de la Casa de las Ideas (casi) al completo para un conflicto cósmico más allá de las estrellas. Y, cuando uno monta un sarao así, es normal que decida echar el resto y no reparar en gastos. Ahora bien: la primera cifra que se baraja para el filme de los hermanos Russo es, literalmente, astronómica. Hablamos de 1.000 millones de dólares. O, lo que es lo mismo, 951 millones de euros.

¿De dónde viene la información sobre semejante despilfarro? Pues de Dan Cathy, propietario de los estudios Pinewood Atlanta, donde se rueda el filme. En una entrevista con The Atlanta Business Chronicle, Cathy aseguró que en sus instalaciones tiene lugar una producción dotada con ese presupuesto. Aunque el empresario se niega a citar el nombre de la película, webs como Bleeding Cool dan por hecho que se trata de la superproducción Marvel.

Esta no sería la primera vez que el estudio de Kevin Feige echa la casa por la ventana. Vengadores: La era de Ultrón queda como el tercer filme más caro de la historia, con 280 millones de dólares. Una cantidad sólo superada por Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (378 millones) Piratas del Caribe: En el fin del mundo (300 millones). En cuanto a sagas fílmicas, la trilogía de El hobbit (cuyos tres títulos fueron rodados a la vez) alcanzó los 623 millones.

Ahora, cabe preguntarse por la fiabilidad de la información. ¿Está tirándose un farol el dueño de los estudios? Y, lo más importante, ¿están dispuestas Marvel y Disney en gastarse una cantidad como esta? Contar con semejante bolsa elevará a niveles inauditos la espectacularidad de Infinity War, y permitirá pagar los salarios (cuantiosos) de Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson y compañía. Pero también se hará notar donde más le duele a una major: en el margen de beneficios. Por ahora, las respuestas sólo las conocen Eternidad, Eón y el Tribunal Viviente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento