'Indiana Jones y el dial del destino': James Mangold insiste en que nadie va a reemplazar a Harrison Ford

Durante meses ha habido rumores de que el arqueólogo será sucedido por alguien en el próximo film.
Phoebe Waller-Bridge y Harrison Ford en 'Indiana Jones y el dial del destino'
Phoebe Waller-Bridge y Harrison Ford en 'Indiana Jones y el dial del destino'
Disney
Phoebe Waller-Bridge y Harrison Ford en 'Indiana Jones y el dial del destino'

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal estaba, aparentemente, llena de motivos para enfurecer al fandom, pero el principal caía por su propio peso: nadie podía confiar en que Mutt Williams (Shia LaBeouf) fuera un buen sustituto de Harrison Ford como cabeza de la franquicia, por mucho que así se insinuara en algunos tramos del film. Aún así de cara a la siguiente película, que sería la quinta aventura y recibe por título Indiana Jones y el dial del destino, Ford tiene 80 años. Ya antes de que comenzara el rodaje el icónico actor confirmó que esta sería la última vez que interpretara al arqueólogo, dejando caer en paralelo que nadie iba a reemplazarle de ningún modo. Aún así, la producción de El dial del destino se ha visto envuelta en rumores que así lo aseguran.

El motivo es que el film (donde James Mangold sustituye a Steven Spielberg) está coprotagonizada por Phoebe Waller-Bridge, que acompaña a Indy como Helena: personaje que Mangold ha vinculado con el de Barbara Stanwyck en Las tres noches de Eva, y que según varias voces de Internet tiene la pretensión de encabezar la saga según Ford se jubile definitivamente. Mangold lleva meses escuchando ese rumor y antes del lanzamiento del primer tráiler les dedicó un rapapolvo a toda esa gente que especula y enciende los ánimos del fandom. Pero el runrún ha continuado, y respondiendo a un tuit (ya borrado) que insistía en la teoría del reemplazo Mangold ha terminado por hartarse, arremetiendo contra los trolls y contra quienes comparten sus mentiras.

“Una vez más. Nadie va a ‘tomar el relevo’, ni a sustituir a Indy, ni a ponerse su sombrero, ni va a ser ‘borrado’ de alguna forma. Nunca lo iba a ser, en ningún montaje o guion, pero los trolls van a seguir troleando, así es como consiguen sus clicks”. Mangold es consciente de que asociar a Waller-Bridge este rol supone desatar las iras de los fans más tóxicos, que ya en su día despotricaron contra el hecho de que el rango 007 pasara a pertenecer a una mujer en Sin tiempo para morir (película que la autora de Fleabag, irónicamente, ayudó a escribir). De ahí que el director de Logan quiera sofocar cuanto antes este debate. “Por favor, no me vengáis con lo de que de vez en cuando los trolls tienen razón. Hasta una ardilla ciega encuentra una nuez de vez en cuando”.

“Todo lo que uno tiene que hacer es mirar las fotos del set y las entrevistas y obtener bastante información para hacer conjeturas sobre la trama de la película”, prosigue. “La diferencia entre los gilipollas y todos los demás es que estos quieren ganar dinero a costa de tus sentimientos sobre otras películas y la guerra cultural. Esparcen suposiciones como si vinieran de fuentes para conseguir clicks. Dejadlo ya”. Con relevo o sin él, Indiana Jones y el dial del destino se estrena el 30 de junio de 2023, y Disney ya ha confirmado estar trabajando en una próxima serie de Indiana Jones. A saber quién la protagoniza. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento