"Indiana Jones no es un pedófilo": Karen Allen defiende la relación entre el arqueólogo y Marion Ravenwood

¿Qué quería decir exactamente ese "Yo era una niña" que escuchamos en 'En busca del arca perdida'?
Harrison Ford y Karen Allen en 'En busca del arca perdida'.
Harrison Ford y Karen Allen en 'En busca del arca perdida'.
Cinemanía
Harrison Ford y Karen Allen en 'En busca del arca perdida'.

Nada escapa a la reevaluación de los viejos mitos. Ni siquiera Indiana Jones, y menos aún cuando toca examinar el amorío entre el arqueólogo y Marion Ravenwood, su compañera de aventuras por antonomasia. Una relación de cuyo origen apenas sabemos nada, salvo que, cuando comenzó, la aventurera era una adolescente. Y que se vuelve cada vez más polémica ahora que Indiana Jones 5 va por fin camino del plató.

Recordemos que En busca del arca perdida, debut de ambos personajes, nos da muy pocas pistas acerca de 'Indy' y, sobre todo, de Marion. Solo se nos indica que ella es hija de Abner Ravenwood, el mentor del héroe, que es capaz de vencer a cualquiera en un duelo de chupitos… y que cuando se reencuentra con el hombre del látigo, lo primero que hace es darle un sopapo y exclamar "¡Yo era una niña! ¡Estaba enamorada! ¡Estuvo mal y tú lo sabías!"

Cuestionada a este respecto en una entrevista con Uproxx (vía IndieWire), Allen ha decidido ser diplomática. "Supongo que podrías decir que hay un subtexto turbio ahí", reconoce la actriz. Y, a continuación, da detalles: "Siempre imaginé que [Marion] tenía 16 años y él, 26. Y era el discípulo del padre de ella", comenta. Y admite: "Es todo muy misterioso". 

"Tal vez se besaron unas pocas veces, ella estaba totalmente pillada y él no quiso liarse con alguien tan joven. Y quizás mi padre se puso furioso con él", prosigue Karen Allen, advirtiendo de que es peligroso hacer suposiciones sobre una historia que Steven Spielberg, Lawrence Kasdan y George Lucas dejaron voluntariamente a oscuras en el filme. 

"Cuando algo es tan vago, puedes interpretarlo como tú quieras. Y la forma en la que yo lo he interpretado es bastante inocente", explica. "Quiero decir, tal vez él la indujo de alguna manera. Pero cuando ella dice que era una niña, creo que se refiere a que tenía 16 años. Algo así". 

Aun así, Allen tiene clara una cosa: "No creo que [Indiana Jones] sea un pedófilo, y ese es el sentido que le está dando mucha gente". 

Recordemos, eso sí, que Karen Allen tenía 29 años cuando Spielberg la fichó para En busca del arca perdida (no sin antes preguntarle cómo de bien se le daba escupir). Y que, si bien no se sustrajo a los tópicos de la damisela en apuros, su relación con 'Indy' siempre ha sido modélica comparada con la de otras parejas de ficcón… incluso aunque al final ambos tuvieran que aguantar a Shia LaBeouf como hijo en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento