'Indiana Jones: Las aventuras completas'

La aventura pura llega por primera vez al Blu-ray. Te damos los diez motivos por los que 'Indiana Jones: Las aventuras completas' no puede faltar en tu colección. Por LUIS J. MENÉNDEZ
'Indiana Jones: Las aventuras completas'
'Indiana Jones: Las aventuras completas'
'Indiana Jones: Las aventuras completas'

Con el lanzamiento de Indiana Jones: Las aventuras completas, pack que recoge por primera vez en Blu-ray las cuatro películas del aventurero más célebre de los últimos cincuenta años queda inaugurada oficialmente la temporada la temporada pre navideña 2012, un periodo que sólo puede darnos alegrías a los aficionados al cine en casa.

Estos son los diez poderosos motivos por los que el pack no puede faltar en tu casa:

1. Porque por vez primera En busca del Arca Perdida, El Templo Maldito y La última cruzada pueden verse en Blu-ray. Y porque para colmo la imagen ha sido restaurada y pocas veces has estado tan cerca de sentir la sensación del cine en tu casa (si tu equipo da para ello, por supuesto).

2. Porque a diferencia de otras restauraciones de audio chapuceras que todo amante al cine clásico ha tenido que sufrir en un momento u otro, en esta ocasión sí se ha estado a la altura y ante la imposibilidad de traducir En busca del Arca Perdida al 5.1, han incluido el audio original en 2.0 y un redoblaje para el 5.1.

3. Porque Spielberg sigue fiel a su palabra y no ha estropeado la edición con efectos especiales ni retoques digitales en los filmes de los que nos enamoramos hace tres décadas.

4. Porque la relación calidad/precio es más que aceptable: 63 euros (la ofertas de las principales cadenas de venta online ya sitúan el precio alrededor de los 50 euros) por 5 discos y una caja coquetona, con Indy y las letras en relieve. Es cierto que Paramount nos dejado a los fans españoles con las ganas de catar la edición de coleccionistas, eso también hay que decirlo.

'Indiana Jones: Las aventuras completas'

5. Porque a diferencia de lo que inicialmente podíamos pensar los contenidos adicionales (condensados en el quinto disco) nos dejan más satisfechos de lo que inicialmente podíamos pensar. Y eso que echamos en falta un reportaje sobre la labor de restauración.

'Indiana Jones: Las aventuras completas'

6. Entrando en el terreno de los extras, por los 57 minutos de documental En el plató en busca del Arca Perdida, inédito y que se aleja de casi todos los trabajos de este tipo que habíamos conocido hasta hoy: sin narrador, combinando con mucho estilo el material inédito, las grabaciones tras las cámaras (de una calidad de imagen horrible, lo que de alguna forma nos hace ser más conscientes del año en que se rodó el filme) y entrevistas de la época para construir la historia de un rodaje mítico.

'Indiana Jones: Las aventuras completas'
'Indiana Jones: Las aventuras completas'

7. Porque es una maravilla observar a un juvenil Steven Spielberg pleno de energía rodar y dirigir a los actores. Una frase suya en la pieza De la aventura a la leyenda lo resume perfectamente: “Mi problema cuando ruedo es que intento pasar demasiado rápido a otra toma, porque en mi cabeza la que estoy haciendo ya la he rodado”.

8. Porque nos descubre escenas tan sorprendentes y eliminadas del montaje final como aquella que muestra a Indiana colgado del periscopio del submarino nazi, camino de la isla donde tendrá lugar el desenlace de la película. Spielberg, ¿cómo pudo quedarse esa escena fuera del montaje final?

'Indiana Jones: Las aventuras completas'

9. Porque se hace un pormenorizado estudio de la escena de las serpientes en la cámara sagrada de El Cairo. Spielberg clamando “¡Necesitamos al menos 5.000 serpientes más! No podemos realizar la toma con sólo 2.000 serpientes”. Hasta que al fin exclama con un suspiro de alivio: “¡En dos o tres días pueden traernos 5.000 serpientes más desde Holanda!”.

'Indiana Jones: Las aventuras completas'

10. Porque examinando con detenimiento los extras al fin descubrimos el secreto de la eterna juventud y la vitalidad de Harrison Ford, el tío que ha encarnado a los héroes que han marcado a toda una generación: ¡los batidos y mucho yogur!

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MARTES 18

aurum SAFE dvd/bd

sony THE PELAYOS dvd/bd

warner HARRY POTTER LA COLECCIÓN PARA MAGOS bd

warner LOS JUEGOS DEL HAMBRE bd

MIÉRCOLES 19

avalon RÍNDETE MAÑANA dvd

avalon GEORGE HARRISON. LIVING IN THE MATERIAL WORL bd

cameo GIRIMUNHO. IMAGINANDO LA VIDA dvd

cameo HIJOS DE LAS NUBES. LA ÚLTIMA COLONIA dvd

cameo SUEÑO Y SILENCIO dvd

divisa 39 ESCALONES dvd

divisa ALARMA EN EL EXPRESO dvd

divisa CAÑAS Y BARRO dvd/bd

divisa DONDE ESTÉ EL DINERO

divisa EL BARCO – 2ª Temporada dvd/bd

divisa EL FARO DEL SUR dvd

divisa EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO dvd

divisa EL REY dvd/bd

divisa GUERRA Y PAZ dvd

divisa HÉROES SIN PATRIA dvd

divisa HISPANIA. LA LEYENDA – SERIE COMPLETA dvd/bd

divisa ILEGALMENTE TUYO dvd

divisa INOCENCIA Y JUVENTUD dvd

divisa LA CARA OCULTA DE HIROSHIMA dvd/bd

divisa LA DINAMITA ESTÁ SERVIDA dvd

divisa LA MASAI BLANCA dvd/bd

divisa LA REGENTA dvd/bd

divisa LOS ECONÓMICAMENTE DÉBILES dvd

divisa LOS GOZOS Y LAS SOMBRA dvd/bd

divisa LOS KENNEDY: LA TRAGEDIA DE UN CLAN dvd/bd

divisa LOS QUE TOCAN EL PIANO dvd

divisa LOS SUBDESARROLLADOS dvd

divisa LOS TRAMPOSOS dvd

divisa NOWHERE dvd

divisa PEARL HARBOR: 24 HORAS DESPUÉS dvd/bd

divisa SIN DEJAR HUELLA dvd

divisa SULTANES dvd

divisa TODO EL BIEN DEL MUNDO dvd

divisa ÚLTIMAS SESIONES CON MARILYN dvd

divisa UN TOQUE DE SUERTE dvd

divisa VIETNAM: LOS ARCHIVOS PERDIDOS dvd/bd

divisa UNA VEZ AL AÑO SER HIPPY NO HACE DAÑO dvd

meditatres CONOCIENDO A MATSUKO dvd

meditatres KAMIKAZE GIRLS dvd

meditatres WOOCHI, CAZADOR DE DEMONIOS dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento