'Indiana Jones 5' se queda sin su guionista original

La salida de David Koepp, originalmente vinculado al proyecto, implica que ahora es James Mangold quien se encarga tanto de dirigir como de escribir.
'Indiana Jones 5' se queda sin su guionista original
'Indiana Jones 5' se queda sin su guionista original
'Indiana Jones 5' se queda sin su guionista original

La quinta aventura de nuestro arqueólogo favorito se está haciendo esperar, y el proyecto ya ha pasado por tantas manos, desacuerdos y fases que es fácil que el culebrón se haya vuelto difícil de seguir. Intentemos recapitular: en un primer momento Indiana Jones 5 iba a estar dirigida por Steven Spielberg y escrita por David Koepp (con quien ya trabajó en Parque Jurásico, El mundo perdido y... bueno, Indiana Jones y la calavera de cristal). A partir de ahí, la cosa se enfangó.

Koepp acabó dejando el guion en manos primero de Jonathan Kasdan (responsable del libreto de Han Solo: Una historia de Star Wars) y posteriormente Dan Fogelman (This is Us) lo sustituyó. A mediados de 2019 Koepp aseguró que estaba vinculado de nuevo al proyecto ("Seguimos intentándolo y esta vez tenemos una buena idea", dijo) y entonces, en 2020, Spielberg anunció que dejaría la dirección en manos de James Mangold.

Este último movimiento, según recoge Collider, ha sido lo que ha terminado por expulsar definitivamente a Koepp de la película. Recientemente sabíamos que Mangold estaba haciendo buenas migas con Harrison Ford (algo al alcance de unos pocos privilegiados) y que estaba reescribiendo el guion, de modo que era una incógnita que estaba haciendo Koepp mientras tanto. ¿Estaba colaborando con él, o había decidido irse con Spielberg?

Parece que ha sido lo segundo. "Cuando James Mangold llegó... se merecía la oportunidad de hacer su propia película", ha contado Koepp. "Había hecho varias versiones con Steven, y cuando Steven se marchó, parecía el mejor momento para dejar que Jim se encargara él mismo de escribir la película".

De modo que ahora Mangold es el único guionista al mando de Indiana Jones 5, cuyo estreno sigue fijado para 2022 aunque parece que hay mucho trabajo por hacer aún.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento