‘Indiana Jones 5’ ficha a Phoebe Waller-Bridge y confirma a John Williams como compositor

El prestigioso músico se ha encargado de componer todas las bandas sonoras de la saga hasta ahora.
Phoebe Waller-Bridge y John Williams
Phoebe Waller-Bridge y John Williams

La quinta aventura de Indiana Jones ha estado rodeada de dudas desde el principio, sobre todo a causa de la avanzada edad (78 años actualmente) del intérprete del arqueólogo, Harrison Ford. Disney y Lucasfilm nunca se han planteado cambiar de actor, convirtiendo Indiana Jones 5 en un proyecto al que le ha costado bastante despegar gracias al progresivo abandono de guionistas (David Koepp como escritor original del libreto) o directores (el histórico Steven Spielberg, sustituido por James Mangold). Durante el pasado Investor Day, no obstante, la Casa del Ratón afianzó su compromiso con la película, y ahora nos topamos con un paso tan significativo como supone confirmar a John Williams como compositor, y una compañera de reparto para Ford.

Esta es Phoebe Waller-Bridge, actriz y guionista de enorme prestigio sobre todo gracias a la multipremiada Fleabag. Esta tragicómica serie (junto a su aportación en Killing Eve) precipitó su temprano salto al blockbuster, ejemplificado por una película muy relacionada precisamente con la figura de Harrison Ford: Han Solo: Una historia de Star Wars. Posteriormente Waller-Bridge fue reclutada para ayudar con el guion de Sin tiempo para morir (nueva película de James Bond que tras muchos retrasos se estrenaría este 8 de octubre) y lo último que supimos de ella es que iba a protagonizar junto a Donald Glover una serie de Sr. y Sra. Smith. No se ha revelado qué papel interpretará en Indiana Jones 5, pero sí que tendrá un protagonismo destacado.

Al mismo tiempo, la cuenta de Twitter de la franquicia ha revelado que John Williams repetirá como “inimitable” compositor de la banda sonora tras hacer lo propio en las cuatro entregas de la saga y ser el responsable del icónico tema musical de Indy. Luego de que ya se insinuara en el Investor Day, este mismo tuit confirma que Indiana Jones 5 llegaría a los cines (está por ver si también a Disney+) el 29 de julio de 2022. James Mangold, director que se ha encargado de películas como Logan o Le Mans ‘66) ha reescrito el guion de Koepp, de cuyo argumento se desconocen detalles más allá de que dará pie a "la última película de la saga". El plan es que pueda iniciar su rodaje este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento