In-Edit 2013: el Festival Internacional de Cine Documental Musical vuelve a Barcelona

Del 24 de octubre al 3 de noviembre el certamen barcelonés ofrecerá su cosecha anual de documentales musicales, incluyendo homenajes a Les Blank y Dick Fontaine.
In-Edit 2013: el Festival Internacional de Cine Documental Musical vuelve a Barcelona
In-Edit 2013: el Festival Internacional de Cine Documental Musical vuelve a Barcelona
In-Edit 2013: el Festival Internacional de Cine Documental Musical vuelve a Barcelona

Ya son once los años que el festival In-Edit pone la mejor música al otoño barcelonés desde las salas de cine. Después de los fastos de celebración de su décimo aniversario, el certamen vuelve a la normalidad, consistente en ofrecer una programación llena de los mejores documentales musicales de la temporada; recuerda que hits como Searching for Sugar Man fueron vistos aquí el año pasado. La cina Muscle Shoals de Greg Camalier sobre el mítico estudio de grabación de Alabama (cuenta con la participación de Mick Jagger, Keith Richards, Alicia Keys y Candi Staton, entre otros) será la encargada de inaugurar la nueva edición, que tendrá lugar del 24 de octubre al 3 de noviembre.

Ocho películas competirán en la Sección Oficial Internacional, donde destaca la ganadora del premio al Mejor Documental Musical en el festival SXSW de este año: A Band Called Death (foto de arriba), de Mark Christopher Covino y Jeff Howlett, sobre una increíble y descabellada banda de negros que empezó a tocar punk en la Detroit de los años 70. Se enfrentará a cintas tan apetecibles como The Punk Singer (sobre la riot grrrl y líder de Le Tigre Kathleen Hanna), Mistaken for Strangers (proyecto del hermano pequeño de Matt Berninger, de The National), el jazz de Brother's Hypnotic, la inmersión en la escena club belga de The Sound of Belgium y dos propuestas tan apetecibles como el documental sobre James Booker Bayou Maharajah o la crónica de la extraña afición de un millonario moribundo que sigue en giral al Don Giovanni de Mozart mientras se entrega a la prostitución mascilina en Naked Opera.

Las propuestas españolas tienen su propia sección competitiva en la Sección Oficial Nacional. Allí se verán El Peor Dios sobre los Desechables, Bustamante Perkins sobre un hacedor de canciones valenciano y Trina Pura y Pura, vistazo a la escena flamenca creada por los gitanos del barrio sevillano. Además, In-Edit completa su programación con dos secciones homenaje-retrospectivas a figuras importantes del género documental musical como el recientemente fallecido Les Blank (centrándose en sus trabajos relacionados con la música) y el director y productor Dick Fontaine, además de una serie de proyecciones especiales y la siempre socorrida seccíón paralela Excedlents, donde se programan grandes películas fuera de competición como Narco Cultura o Apocalypse: A Bill Callhan Tour Film.

Para más información sobre la programación, visita la página de In-Edit.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento