
El cine de superhéroes sigue arrasando en taquilla. El éxito cosechado por Wonder Woman, que se estrena hoy en España, y la expectación que despiertan los próximos estrenos de Spider-Man: Homecoming, Thor: Ragnarok o Liga de la Justicia dan buena fe de ello. Ahora, Ian McKellen, quien haya dado vida a Magneto en las películas de X-Men, ha hablado sobre un filme de superhéroes gays.
En una entrevista concedida a Variety (y que recoge Comic Book), el actor, al ser preguntado sobre qué superhéroe gay le gustaría ver en los cines, ha explicado: "Francamente, mirando algunas de las imágenes de esos superhéroes, me sorprende saber que no son gays... Es la razón por la que interpreté a Magneto; quería verme así".
El veterano intérprete también ha asegurado que Marvel podría ser un buen estudio para llevar un superhéroe gay a la gran pantalla sin caer en lo banal: "Creo que Marvel es una editorial muy responsable que creó a los X-Men -que es una historia política sobre la vida que viven las minorías, entre las que los mutantes son el ejemplo principal- y respondería muy favorablemente a la idea de tener un superhéroe gay, bisexual o transgénero. Puedes imaginarlo gracias a la maravillosa complejidad de sus historias -identidades equivocadas, etc., etc.".
Tanto Marvel como DC cuentan con personajes de la comunidad LGBT. Catwoman, Harley Quinn o Posion Ivy han mantenido relaciones bisexuales; en los cómics de la Casa de las Ideas, Wiccan, Hulking, Moondragon y la propia Mística son personajes gays.
A continuación, podéis ver la entrevista con el actor:
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios