'I am Mother': así es la nueva película de ciencia ficción de Netflix de la que todos hablan

El pasado 7 de junio la plataforma estrenó su último film de producción propia, protagonizado por Hilary Swank.
'I am Mother': así es la nueva película de ciencia ficción de Netflix de la que todos hablan
'I am Mother': así es la nueva película de ciencia ficción de Netflix de la que todos hablan

Uno de los motivos por los que Netflix ha conseguido posicionarse como una de las plataformas de VOD más potentes a día de hoy es, sin duda alguna, para producir series y películas de calidad que sirvan de reclamo para nuevos (y viejos) usuarios. Claro que no solo de calidad vive Netflix. También de fama, y es que sus títulos originales están consiguiendo que todo el mundo hable de ellos, ya sean por sus aciertos o errores. Así lo ha demostrado I am Mother: se estrenó el pasado 7 de junio y ya ha conseguido una popularidad abrumadora. Pero, ¿qué tiene de especial esta película postapocalíptica que no tengan otras? La verdad, unos cuantos detalles que la hacen, al menos, digna de ver.

Las claves de I am Mother

    Reparto. Una vez más, Netflix ha jugado la baza de escoger un buen interprete principal. Ya lo hizo en Chambers, con Uma Thurman; en A ciegas, con Sandra Bullock; o en Aniquilación, con Natalie Portman. Esta vez, su apuesta ha sido Hilary Swank.

    Sci-fi pura. Historia completa y perversa, que, aunque abusa de los recursos más típicos del cine de ciencia ficción, sabe encontrar un equilibrio hipnótico del que no se puede escapar hasta que llega el final. ¿Su hilo conductor? El poder de la tecnología en una sociedad inconsciente incapaz de detectar los verdaderos peligros.

    Escenario simple. Aunque la historia es compleja, Netflix deja que imaginemos cómo será un entorno postapocalíptico desde la comodidad del escenario mayoritario: la instalación científica donde viven Madre e Hija. Es inevitable no percibir el toque 2001: Odisea en el espacio del que han dotado a este curioso laboratorio androide.

    Debate interno. ¿Madre es buena o mala? Y la humana a la que interpreta Hilary Swank, ¿qué esconde? ¿Es que a nadie le preocupa el futuro de Hija? Una de las virtudes de esta película (¡cuidado, spoiler!) es su final abierto, que permite a cada espectador decidir en qué equipo va: el de los androides que anteponen la naturaleza al humano o el de los humanos que intentan sobrevivir a una masacre.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento