Hugo Weaving no volverá a ser el Agente Smith en 'Matrix 4'

¿Quién clonará al emblemático villano? Otro compromiso del actor en los escenarios de Londres le impedirán estar en la cuarta entrega.
Hugo Weaving
Hugo Weaving
Hugo Weaving
Hugo Weaving

La reunión parecía completa. Keanu Reeves como Neo, Carrie-Anne Moss como Trinity, Jada Pinkett Smith repitiendo en el papel de Niobe, Lambert Wilson como El Merovingio e incluso se habla de recuperar a Laurence Fishburne como Morfeo. Y detrás de las cámaras, también coautora del guion, estará Lana Wachowski. Pero quien no podrá sumarse al rodaje de Matrix 4 será Hugo Weaving.

La razón es debida a "problemas de agenda", según reveló el actor anglo-australiano en una entrevista en exclusiva a TimeOut: "Matrix es una historia verdaderamente diferente. Pero lamentablemente había aceptado esa oferta (en la obra The Visit, en el National Theatre de Londres) y después me ofrecieron Matrix, estaba al corriente de lo que estaba sucediendo pero no tengo fechas disponibles. Pensé que tal vez podría combinar ambos trabajos y me llevó ocho semanas considerar si las fechas lo permitirían (durante ese tiempo, mantuve parado mi compromiso con el papel de The Visit). Estuve en contacto con Lana Wachowski, pero al final ella decidió que no iba a funcionar. Se fijaron las fechas y cambió de opinión. Seguirían adelante sin mí".

Así que Matrix 4 se quedará sin su omnipresente y más carismático villano, o al menos no tendrá el rostro de Weaving. Las informaciones que han ido llegando a cuentagotas hasta ahora no han dado ninguna pista sobre el posible intérprete al que se le encomendaría la tarea de ponerle las cosas difíciles a Neo y compañía.

Y teniendo en cuenta que el compromiso del actor en los escenarios es desde el 31 de enero hasta el 13 de mayo, el rodaje de la nueva entrega podría empezar muy pronto. Producida por Warner Bros., la fecha fijada para su estreno es el 21 de mayo de 2021 en Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento