Hugo Weaving afirma que Lana Wachowski no lo quiso en 'Matrix 4'

El intérprete del agente Smith asegura haberse quedado fuera del nuevo filme tras un desencuentro con la codirectora.
Hugo Weaving afirma que Lana Wachowski no lo quiso en 'Matrix 4'
Hugo Weaving afirma que Lana Wachowski no lo quiso en 'Matrix 4'
Hugo Weaving afirma que Lana Wachowski no lo quiso en 'Matrix 4'

Avanzando a trancas y barrancas, por razones obvias, Matrix 4 supondrá nuestro reencuentro con buena parte del reparto del original (Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss) y añadirá nuevos rostros, como Neil Patrick Harris Jonathan Groff. Sin embargo, el regreso de las hermanas Wachowski a su franquicia virtual presenta también ausencias notables: una de ellas es la de Laurence Fishburne como Morfeo… y otra la de un Hugo Weaving que ahora afirma haberse quedado fuera del proyecto por un desencuentro con la codirectora Lana Wachowski. 

En una entrevista con ComingSoon (vía The Playlist), el intérprete del agente Smith asegura haber estado muy dispuesto a reencontrarse con los miembros de su "vieja familia", llegando a participar incluso en una lectura de guion. Un guion, precisa, con el que tuvo sus dudas: "Me gustaron muchísimas cosas, y de otras no estaba tan seguro", explica. Sin embargo, añade, las primeras fases de su incorporación transcurrieron sin problemas: "Hablamos sobre ello y, cuando me llegó la oferta de Warner, dije que sí al día siguiente y hablé con Lana".

Y entonces, precisa Hugo Weaving, comenzaron los problemas. "Pensaba que podíamos rodar mis escenas en mayo, junio y julio", comenta. "Lo aclaramos todo, nos pusimos de acuerdo en las fechas y todo iba bien, pero entonces Lana decidió que ella no pensaba que fuese a funcionar. Así que cortó en seco las negociaciones", explica el actor. Resulta que Weaving es un miembro habitual del Teatro Nacional de Nueva Zelanda, y Wachowski consideraba eso un obstáculo. "Básicamente, ella pensaba que mis compromisos con el Teatro Nacional no iban a encajar con las fechas que tenía pensadas para mí".

Si hubo o no un desencuentro personal tras este tira y afloja es algo que Weaving prefiere no señalar. El actor se limita a añadir que está deseando ver Matrix 4, pero que considera "una lástima" no verse incluido en su reparto. Tanto Weaving como nosotros podremos ver si el regreso de Neo aguanta sin su viejo enemigo, a partir del 1 de abril. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento