Hugh Grant cree que los cines actuales tienen el volumen demasiado fuerte

Al actor protagonista de 'Paddington 2' el sonido le arruinó la experiencia mientras veía 'Joker' en unos cines de Fulham, Londres.
Hugh Grant cree que los cines actuales tienen el volumen demasiado fuerte
Hugh Grant cree que los cines actuales tienen el volumen demasiado fuerte
Hugh Grant cree que los cines actuales tienen el volumen demasiado fuerte

El pasado fin de semana Hugh Grant hizo como otros miles de británicos y se fue a ver Joker, la película del momento, en su cine de confianza. Sin embargo, la experiencia distó de ser satisfactoria y no porque el film de Todd Phillips no le gustara, sino por culpa del sonido de la sala. Aparentemente, este era ensordecedor y convirtió el visionado en algo muy incómodo para el protagonista de Paddington 2, lo que motivó que tuiteara muy enfadado según salió del cine.

Am I old or is the cinema MUCH TOO LOUD? Unendurable. Pointless. @vuecinemas

— Hugh Grant (@HackedOffHugh) October 5, 2019

"¿Soy viejo o es que este cine tiene el volumen DEMASIADO ALTO? Insoportable. Absurdo". De inmediato los cines Vue de Fulham, Londres (a los que Grant había acudido) se disculparon públicamente, sin dejar por ello de insistir (según recoge The Guardian) en que el sonido había sido revisado como habitualmente para que no fuera molesto. Esta conversación fue acompañada vía Twitter por otros muchos usuarios que compartían las inquietudes de Grant, quejándose de que el volumen les estropeaba las películas.

Un productor de cine incluso posteó: "No puedo ver mis películas, o cualquier película, en cines comerciales por esta razón. Es como un restaurante echándole demasiada sal a la comida". Las razones de este descontento cabe achacarlas a que Dolby, el sistema de sonido estrella en los cines, suele calibrar su volumen al nivel 7 (unos 85 decibelios) para que no cause molestias, pero esta medida no tiene en cuenta ni el tamaño de la sala ni el número de espectadores.

Esto provoca que muchas veces el sonido no pueda adaptarse a las salas pequeñas. Por otro lado, la pregunta retórica de Grant sobre si lo que pasa es que es viejo puede tener más sentido de lo que parece, ya que los expertos señalan que cuanto mayor es la edad, mayor es la probabilidad de que resulte difícil entender los diálogos, y se muestre una gran sensibilidad a los ruidos fuertes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento