Horario de la alfombra roja y la gala de los Premios Goya 2022: dónde ver desde España y otros países

  • 'El buen patrón', 'Maixabel' y 'Madres paralelas' parten como las favoritas en la 36ª edición de la gala del cine español, que se celebra este año en el Palau de les Arts de Valencia.
Imagen de Premios Goya
Imagen de Premios Goya
©ALBERTO ORTEGA – CORTESÍA DE LA ACADEMIA DE CINE
Imagen de Premios Goya
Mejor película, mejor actor, actor y actriz revelación, mejor dirección, ¿Quiénes serán los ganadores de los Premios Goya 2022?. En este vídeo, Carlos Marañón y Andrea G. Bermejo, analizan a los favoritos a quedarse con el galardón.

El cine español celebra la 36ª edición de los Premios Goya este 12 de febrero. El Palau de les Arts de Valencia acogerá a los profesionales del sector cinematográfico, quienes acuden al evento después de unos años marcados por la pandemia de covid y con algunas grandes novedades entre los galardonados. 

El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, parte como la gran favorita con hasta 20 nominaciones, entre las que encontramos la de Javier Bardem a mejor actor protagonista. Por detrás quedan las nominaciones de Maixabel, de Icíar Bollaín, con sus 14 opciones a premio.

El certamen también rendirá homenaje este año al cineasta Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento. Un protagonismo compartido junto al del excelso intérprete José Sacristán, que recibirá el Premio Goya de Honor; y el de la australiana Cate Blanchett, que acudirá para recoger el primer Goya Internacional. Además, la celebración también contará con las actuaciones en directo de C. Tangana, Joaquín Sabina, Leiva y Luz Casal. 

Cuándo y dónde ver la alfombra roja y la gala

La gala de los Goya 2022 se retransmitirá el 12 de febrero a las 22:00 horas en La 1 de TVE, RNE y RTVE Play. Unas horas antes, RTVE Noticias comentará las primeras impresiones a las 18:30, que continuará con el paseo de las estrellas por la alfombra roja en un especial que comenzará a las 19:30 en La 1 y RTVE.es

Entre la alfombra roja y la gala, De Película emitirá también a las 21:00 un especial dirigido y presentado por Yolanda Flores, que podrá verse a través del streaming en RTVE.es. Estas emisiones online permitirán que el público internacional pueda acceder a través de la página web oficial de RTVE. Además, las redes sociales de la cadena de televisión, la Academia de Cine y los Premios Goya también ofrecerán directos y novedades a través de sus redes sociales.

La gala supone un regreso a una aparente normalidad, después de que los últimos años la entrega de premios fuera celebrada de forma atípica por la pandemia de covid. En esta ocasión, los asistentes deberán presentar una PCR negativa y el aforo será reducido, por lo que los premios iberoamericanos y los europeos inicialmente iban a ser entregados de manera virtual.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento