Hora de estreno de las películas y las series de Netflix

Deja de buscar el horario de cada contenido, la plataforma te pone fácil conocer el momento exacto de todos sus lanzamientos. 
Netflix
Netflix
Cinemanía | Netflix
Netflix

La parrilla televisiva siempre nos ha brindado la posibilidad de encender los televisores a una determinada hora programada para ver nuestras series y películas favoritas, convirtiendo esto en hitos compartidos por el público y comentados ahora a la par por las redes sociales. Los estrenos de las plataformas han trastocado el consumo tradicional y  han provocado que los horarios de estreno se trasladen al streaming, convirtiendo en búsquedas habituales por Internet el momento exacto en el que los nuevos contenidos estarán disponibles. 

Netflix ofrece la oportunidad a sus suscriptores de conocer este dato en líneas generales. La plataforma recoge en su página web de soporte que la hora de lanzamiento exacta en todo el mundo es a las 0:00 horas del Pacífico (PT). Esto significa que tiene un margen diferencial de horario con nuestro país (UTC/GMT), algo que es trasladable a todo el globo terráqueo. De esta forma, los contenidos se estrenan en España a las 9:00 horas

Contenidos originales vs. ajenos

No obstante, la compañía de Reed Hastings diferencia entre títulos originales y de terceros. Por ello, los filmes y las series propias de la plataforma son lanzados a la hora ya mencionada, mientras que los ajenos son estrenados a las 0:00 de la hora local de cada país. Todo esto teniendo en cuenta que los catálogos de la plataforma difieren entre naciones. 

- País en el que el título SÍ se considera original de Netflix: disponible a las 0:00, hora del Pacífico

-País en el que el contenido es un título con licencia o no se considera un original: disponible a las 0:00, hora local

Este modelo es seguido de igual forma por otras plataformas internacionales como Disney+, mientras que difiere de otras que dependen de su modelo mixto televisión-plataforma, como es el caso de HBO. Sin embargo, esta estrategia se considera cambiante en un contexto en el que el streaming ha conseguido alcanzar altas cuotas de adeptos en España y trabaja por pugnar contra la dura competencia, por lo que no es de extrañar que los streamers continúen experimentando con la hora de sus estrenos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento