Hollywood se moviliza para prohibir las armas de fuego reales en los rodajes tras el caso de Alec Baldwin

Algunos de los directores y directoras más importantes ya se han manifestado a favor de la petición.
Nicolas Cage en 'El señor de la guerra'
Nicolas Cage en 'El señor de la guerra'
Cinemanía
Nicolas Cage en 'El señor de la guerra'

Mientras la industria del cine aún lamenta la trágica pérdida de Halyna Hutchins tras el accidente de rodaje en el que se vio envuelto Alec Baldwin, buena parte de Hollywood se está movilizando con la intención de que, bajo ningún concepto, algo así se vuelva a producir.

Ha sido el director neoyorkino Bandar Albuliwi (Man Push Cart) el primero en responder creando una petición dentro de la plataforma change.org para demandar la prohibición de armas en los sets de rodaje y unas mejores condiciones laborales para sus equipos. Una campaña que ya va por más de 23.000 firmas y que cuenta entre ellas con varias de las grandes voces de Hollywood.

Según reza la petición, "Tenemos que asegurarnos de que esta evitable tragedia nunca vuelva a ocurrir. No hay justificación alguna para que suceda algo así en pleno siglo XXI. Las armas no son necesarias en los sets de rodaje. No estamos en los 90 como cuando Brandon Lee murió en circunstancias similares. Se requiere un cambio antes de que más vidas con talento se pierdan", además de reclamar mejores condiciones laborales para los equipos de rodaje.

Cineastas como Olivia Wilde (Booksmart), Rian Johnson (Puñales por la espalda) o James Gunn (El escuadrón suicida) han manifestado su intención por hacer desaparecer las armas de rodaje apoyando la campaña e incluso haciendo lecciones didácticas gratuitas a algunos de los usuarios que se atreven a poner en entredicho la verosimilitud de los efectos especiales por encima de las armas reales. 

"La discusión sobre las armas de fuego en el set me parece adecuada. Pero mi temor es que ahora se esté perdiendo la discusión de las muchas formas en que decenas de personas murieron o resultaron gravemente heridas en escenarios de películas debido a la irresponsabilidad, ignorando los protocolos de seguridad, con un liderazgo inadecuado y una cultura de hacer las cosas con prisa sin ningún sentido", comentaba el director de Guardianes de la Galaxia

Otros como Craig Zobel, aporta pruebas de facto como que los tiros en la serie Mare of Eastown estaban hechos por ordenador y nadie se había dado cuenta. "Y aunque así fuera, ¿a quién le importa? Es un riesgo innecesario", clama el director de La caza

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento