Logo del sitio

Hollywood llora la pérdida de Ray Liotta: de Martin Scorsese a Kevin Costner

El actor de 67 años ha fallecido durante el rodaje de 'Dangerous Waters' en la República Dominicana. 
Film de 1988 que protagoniza Ray Liotta junto con Tom Hulce.
Ray Liotta en 'La fuerza de un ser menor'.
Cinemanía
Ray Liotta en 'La fuerza de un ser menor'.
Cinemanía

El actor Ray Liotta fallecía ayer a los 67 años. Una tragedia inesperada que azotaba a Hollywood, quien no ha querido perder la oportunidad de despedirse de uno de los grandes actores de estas décadas, presente en filmes tan icónicos como Uno de los nuestros, Campo de sueños, La fuerza de un ser menor o John Q.

Precisamente, Martin Scorsese, con el que trabajó en Uno de los nuestros, ha sido uno de los que ha querido mostrar sus respetos al actor. "Estoy absolutamente sorprendido y devastado por la repentina e inesperada muerte de Ray Liotta. Tenía un talento tan singular, aventurero y valiente como actor", señalaba el cineasta norteamericano en un comunicado

"Interpretar a Henry Hill en Uno de los nuestros fue una tarea difícil, porque el personaje tenía tantas facetas, tantas capas complicadas y Ray estuvo en casi todas las escenas de este largo y duro rodaje", recordaba Scorsese sobre el personaje interpretado por Liotta. "Me dejó absolutamente sorprendido, y siempre estaré orgullo del trabajo que hizo en esa película. Mi corazón está con los suyos y me duele esta perdida demasiado pronto".

La reacción de sus compañeros

La reacción de Scorsese ha sido una de tantas, puesto que actores como Kevin Costner, Jennifer López, Lorraine Blanco, Jamie Lee Curtis, Elizabeth Banks y Robert De Niro, y directores como James Mangold, entre muchos otros, han querido decir adiós al actor a través de las redes sociales. 

"Devastado al escuchar la noticia del fallecimiento de Ray Liotta. Si bien deja un legado increíble, él siempre será Shoeless Joe Jackson [su coprotagonista en Campo de juegos] en mi corazón. Lo que sucedió en la película fue real. Dios nos dio ese truco. Ahora Dios tiene a Ray". 

"Ray fue mi compañero en Shades of Blue... lo primero que me viene a la mente es lo amable que era con mis hijos. Ray era el epítome de un tipo duro que era todo sentimientos por dentro... Supongo que eso es lo que le convirtió en un actor tan atractivo de ver". 

"Estoy completamente destrozada al escuchar la terrible noticia sobre mi Ray. Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente vendrá y me dirá que su película favorita es Uno de los nuestros. Luego siempre preguntan cuál fue la mejor parte de hacer esa película. Mi respuesta siempre ha sido la misma: Ray Liotta". 

"Ray Liotta ha muerto. Su trabajo como actor mostró su complejidad como ser humano. Un caballero. Tan triste de escuchar".

“Nos conocimos en una pequeña película, The Details, y él me dejó boquiabierta. Siempre admiré su actuación, pero realmente lo disfruté como ser humano. Era encantador. Hemos estado colaborando en Cocaine Bear estos últimos meses. Solo le vi y lo abracé", rezaba parte del comunicado de Elizabeth Banks.

"Conmocionado y entristecido al enterarme del fallecimiento de Ray Liotta. Más allá de su exterior como tipo duro y las emociones herméticas de sus personajes característicos, era un colaborador dulce, juguetón y apasionado y un actor brillante. RIP".

Por su parte, Robert de Niro también quería mostrar sus condolencias a través de un comunicado: "Me entristeció mucho saber del fallecimiento de Ray. Era demasiado joven para habernos dejado. Puede descansar en paz", señalaba su compañero de Uno de los nuestros. Ray Liotta nos deja así demasiado pronto, pero en el recuerdo quedarán siempre sus célebres actuaciones. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento