'Hierro', 'La Fortuna' y 'Maixabel' lideran las nominaciones a los Premios Forqué

Los gala organizada por la EGEDA tendrá lugar el próximo sábado 11 de diciembre y será retransmitida por TVE.
Algunas de las nominadas a los Forqué
Algunas de las nominadas a los Forqué
Cinemanía

La temporada de premios está a la vuelta de la esquina y los Premios Forqué han dado el pistoletazo de salida anunciando sus nominaciones para la próxima edición, que tendrá lugar el sábado 11 de diciembre en el Palacio de Congresos de Madrid.

La 27º edición de estos premios creados por EGEDA en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual española e impulsar la figura del productor cinematográfico ha contado con un reparto de lujo para anunciar sus nominaciones. Además del presidente de EGEDA Enrique Cerezo, estaban presentes los directores Santiago Segura y Gracia Querejeta, y los actores Maxi Iglesias, Vicky Luengo o Álvaro Mel, protagonista de La Fortuna.

Precisamente la serie que protagoniza Mel y dirige Alejandro Amenábar ha resultado como una de las favoritas para los Forqué, obteniendo las nominaciones de Mejor Interpretación Femenina con Ana Polvorosa, Mejor Interpretación Masculina con Álvaro Mel o a Mejor Serie de Ficción.

También destacan entre el resto de nominadas la serie Hierro, también con nominaciones en las tres categorías, o la película Maixabel, de Icíar Bollaín. El drama protagonizado por Blanca Portillo y Luis Tosar es la producción de este año con más nominaciones (5), aunque también están por ahí otros grandes títulos de la temporada como El buen patrón o Madres paralelas.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento