'HHHH': Jason Clarke y Rosamund Pike serán tus nazis favoritos

Serán Reinhard Heydrich y su señora en un 'thriller' de Cédric Jimenez sobre el asesinato del el ideólogo detrás de la Solución FInal para el exterminio de los judíos.
'HHHH': Jason Clarke y Rosamund Pike serán tus nazis favoritos
'HHHH': Jason Clarke y Rosamund Pike serán tus nazis favoritos
'HHHH': Jason Clarke y Rosamund Pike serán tus nazis favoritos

Quédate bien con el título de esta película, HHHH (no es muy difícil, ¿verdad?), porque probablemente sea uno de los proyectos con mejor pinta de cara al próximo año. Aunque sólo sea por el reparto de calidad y relumbrón que ha reunido el francés Cédric Jimenez (La French) para esta adaptación de la novela homónima de Laurent Binet sobre la caza y asesianto de Reinhard Heydrich, líder de las SS, jefe de la Gestapo y uno de los mayores criminales nazis a quien se considera como responsable e impulsor de la llamada Solución Final, es decir, el exterminio sistemático de la población judía. El título procede de la frase alemana "Himmlers Hirn heisst Heydrich (HHhH)", es decir, "El cerebrod e Himmler se llama Heydrich".

Pero estábamos hablando del elenco congregado para la ocasión, revelado por Variety. Jason Clarke (La noche más oscura, El amanecer del planeta de los simios) interpretará a Heydrich, mientras que Rosamund Pike (Perdida) será su esposa Lina Heydrich, una aristócrata que supuestamente fue la responsable de acercarle a la ideología nazi. Por otro lado, Jack O'Connell (Convicto, '71, Invencible) y Jack Reynor (Transformers: La era de la extinción) serán los dos paracaidistas de origen checo y eslovaco encargados del asesinato de Heydrich en 1942, dos soldados elegidos personalmente por Winston Churchill y Edvard Benes, presidente de Checoslovaquia. Además, Mia Wasikowska (Maps to the Stars) interpretará a una integrante de la resistencia checa.

Ahora sólo hace falta que HHHH esté a la altura de las expectativas que crea su planteamiento. Y que el equipo de márketing no sufra ningún derrame cerebral buscando la forma de vender el título, claro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento