Henry Cavill se ha quedado con las ganas de explorar esta faceta de Superman

Al actor le habría gustado mostrar una versión más optimista y esperanzadora del personaje. 
Henry Cavill como Superman
Henry Cavill como Superman
Cinemanía
Henry Cavill como Superman

Pese a que Henry Cavill ha dado vida a diversos personajes icónicos como Charles Brandon (Los Tudor), August Walker (Misión Imposible: Fallout)Geralt of Rivia (The Witcher), el impacto que Superman ha tenido en su carrera es innegable. Al fin y al cabo, el británico se ha puesto la capa de uno de los superhéroes de cabecera de DC, un ser prácticamente invencible y todopoderoso. 

Aunque sus años como Clark Kent han llegado aparentemente a su fin y DC busca nuevo Superman negro, el actor no se ha olvidado del personaje que lo encumbró a la fama mundial y al que lleva vinculado una década tras haberle dado vida en El hombre de acero (2013), Batman v Superman (2016) y las dos versiones de Liga de la Justicia (2017 y 2021). 

En una entrevista para GQ, Cavill ha detallado qué le hubiera gustado ver de Superman tras los hechos acontecidos en Liga de la Justicia, en la que el personaje volvía a la vida: "Tenía muchas ganas de desarrollar los primeros años del primer viaje de Superman. Hicimos El hombre de acero, y después nos volvimos más oscuros con Batman v Superman". 

"Si él tenía que sucumbir a la Ecuación Anti-Vida y convertirse en el Superman malo, quería asegurarme de que viéramos al héroe Superman y viéramos el símbolo de la esperanza, el faro de luz, antes de meternos en el camino de la oscuridad y después de la redención", ha explicado a continuación, antes de apuntar: "Y es algo que todavía estoy deseoso de desarrollar".

Una de las críticas más recurrentes a la versión de Superman de Zack Snyder fue precisamente su naturaleza más oscura, alejada del optimismo con el que a menudo se asocial al héroe en los cómics. El propio Cavill, con sus palabras, se muestra deseoso de haber podido ahondar más en la faceta esperanzadora de Clark Kent. 

Recordemos que, tras el Hombre de acero, una historia de origen, jamás se llegó a concretar una secuela y finalmente el personaje tuvo que compartir protagonismo con Batman y el resto de miembros de la Liga de la Justicia. Así, Cavill no tuvo la oportunidad de volver a ahondar en el personaje en otra película en solitario en la que se podría haber explorado esa cara más optimista. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento