Helen Mirren contra Netflix: "Lo adoro, pero que jodan a Netflix"

La actriz ha presentado su colaboración con el director Bill Condon en la CinemaCon de Las Vegas. Hacia Netflix ha tenido palabras buenas y palabras malas, que no se enfade nadie.
Helen Mirren contra Netflix: "Lo adoro, pero que jodan a Netflix"
Helen Mirren contra Netflix: "Lo adoro, pero que jodan a Netflix"

La CinemaCon que se celebra en Las Vegas ha acogido una nueva refriega en la guerra de declaraciones entre la industria tradicional del cine y la consagración de Netflix como productora y exhibidora exclusiva de contenidos que está forzando cambios en las reglas de juego. Sin llegar a sumarse a la postura de Steve Spielberg que podría dejar a las producciones de Netflix fuera de los Oscar, la actriz Helen Mirren dio su opinión sobre esta lucha disfrazada de debate entre cines y streaming de manera clara y contundente.

"Adoro Netflix, pero que jodan a Netflix", proclamó la actriz británica, que a lo largo de sus 73 años nunca se ha cortado ni un pelo al decir lo que piensa. "No hay nada como poder sentarse [a ver una película] en un cine".

Pueden parecer unas declaraciones algo severas, pero también hay que tener en cuenta el contexto: la CinemaCon es un evento anual celebrado en Las Vegas para agasajar a los miembros de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de EE UU. Allí es donde las grandes productoras presentan sus próximas apuestas de peso para seducir a los dueños de las mayores cadenas de exhibición y asegurarse de que programan sus filmes en cuantas más salas mejor.

Helen Mirren estaba en la CinemaCon presentando The Good Liar, la nueva película de Bill Condon (La bella y la bestia) que protagoniza junto a Ian McKellen. Es normal que se metiera en el bolsillo a una congregación masiva de exhibidores cinematográficos con esas palabras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento