¿Hasta que la muerte los separe?: Las parejas más estables de Hollywood

¿Quién dijo que los matrimonios en la Meca del Cine duran lo que un suspiro? Aquí te presentamos 10 parejas de estrellas que aguantan contra viento y marea. Por YAGO GARCÍA
¿Hasta que la muerte los separe?: Las parejas más estables de Hollywood
¿Hasta que la muerte los separe?: Las parejas más estables de Hollywood
¿Hasta que la muerte los separe?: Las parejas más estables de Hollywood

Dicen que, en Hollywood, los matrimonios no duran mucho. Menos aún si son entre estrellas de cine (tal vez por eso algunas actrices de fama se buscan chicos normalitos) o si la mitad femenina de la pareja está nominada o ha ganado recientemente un Oscar. Pero en CINEMANÍA sabemos que esto no es así: por más que instituciones como Ashton Kutcher y Demi Moore o Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick se hayan divorciado (en el primer caso) o vayan camino de partir peras (en el segundo), en la Meca del Cine también hay matrimonios estables entre intérpretes, de esos que se casan jóvenes, envejecen juntos y no pierden ocasión para hacerse mimos en público. Aquí tienes 10 ejemplos.

Kurt Rusell y Goldie Hawnkurt_russell_goldie_hawn

Llevan juntos desde... 1983 (29 años)

El secreto de su éxito: La fecha de arriba es una mera orientación, porque nadie sabe exactamente cuándo nació el amor entre los protagonistas de La cosa y La recluta Benjamin. Aun así, podemos proporcionar unos datos: ambos se conocieron en un rodaje en 1968, pero no se fueron a vivir juntos hasta 1983, después de que ella se divorciase de su segundo marido. Desde entonces, Hawn ha ejercido como madrastra de Boston, el hijo de Russell, y la pareja tiene un vástago en común, llamado Wyatt. Russell y Goldie nunca han subido juntos al altar, ni ganas.

Jamie Lee Curtis y Christopher Guestjamie_lee_curtis_christopher_guest

Llevan juntos desde... 1984 (28 años)

El secreto de su éxito: La historia de amor entre la heroína de La noche de Halloween y el rey de los falsos documentales (como Spinal Tap) parece un cuento de hadas. No sólo porque, contrayendo matrimonio con el aristocrático Guest, Jamie se convirtiese en la baronesa consorte de Hayden-Guest, sino porque el enlace entre ambos se celebró en la casa de Rob Reiner, director de La princesa prometida. Por la parte negativa, señalemos que (según las normas del cuerpo nobiliario británico) los dos hijos de la pareja no pueden heredar el título, ya que son adoptados.

Tom Hanks y Rita Wilsontom_hanks_rita_wilson

Llevan juntos desde... 1988 (24 años)

El secreto de su éxito: Wilson y un Hanks recién divorciado contrajeron matrimonio el mismo año en el que él rodó Big, y desde entonces han permanecido juntos a las duras y a las maduras. Con una carrera dramática discreta pero pertinaz (la hemos visto en El cuerpo del delito y The Good Wife), ella estuvo junto a su churri tanto en los bajones tras Joe contra el volcán como en el subidón continuo de su trayectoria desde Algo para recordar y Philadelphia. ¿Las conclusiones de Tom tras tantos años de convivencia? "Rita me demuestra todos los días lo que es el verdadero amor". Oooh...

Kevin Bacon y Kyra Sedgwickkevin_bacon_kyra_sedgwick

Llevan juntos desde... 1988 (24 años)

El secreto de su éxito: Procedentes ambos de familias tirando a pijas (ella forma parte de un respetado clan neoyorquino, y él es hijo de un famoso arquitecto de Philadelphia), Bacon y la protagonista de The Closer están tan metidos en el cogollito de la alta sociedad de EE UU que su enlace tuvo un anuncio de esos muy formales y muy serios en The New York Times. Con dos hijos en común, y unos cuerpos de vértigo pese a la edad, no se libran de la consabida ley de los 'seis grados de Kevin Bacon': según reveló un programa de TV en 2010, ambos están a 10 pasos de ser primos segundos.

Michael J. Fox y Tracey Pollanmichael_j._fox_tracey_pollan

Llevan juntos desde... 1988 (24 años)

El secreto de su éxito: Pues, tratándose precisamente del protagonista de El secreto de mi éxito, este epígrafe se prestaría a hacer bromas si no fuese porque la historia del matrimonio que nos ocupa es de las heróicas. Pollan y Fox se casaron durante el rodaje de Regreso al futuro II, vivieron dos años de felicidad despreocupada, y al tercero él empezó a presentar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Condenado a abandonar los platós tarde o temprano, Fox mantuvo su carrera en lo posible (su última intervención de peso en cines tendría lugar en Mars Attacks!), pero ahora es Pollan la que sigue actuando, sobre todo en TV, mientras él se dedica al activismo.

Kevin Kline y Phoebe Cateskevin_kline_phoebe_cates

Llevan juntos desde... 1989 (23 años)

El secreto de su éxito: Tras una larga relación con la estrella de los musicales Patti LuPone, el protagonista de In & Out encontró a la pareja de su vida en la persona de Cates, una actriz 15 años menor que él conocida por su papel en Aquel excitante curso. Con dos hijos (uno de ellos afectado por diabetes de tipo I), la pareja apenas da señales de vida privada aparte de cuando asiste a saraos y eventos varios: mejor para ellos.

Annette Bening y Warren Beattyannette_bening_warren_beatty

Llevan juntos desde... 1991 (21 años)

El secreto de su éxito: Parecía imposible, pero era verdad: aquella actriz de 34 años (por entonces) y carrera fulgurante había conseguido ponerle los grilletes al mayor seductor del 'Nuevo Hollywood', ese del que Woody Allen dijo lo de "me gustaría reencarnarme en los dedos de Warren Beatty". La pareja se conoció en el rodaje de Bugsy, película de Barry Levinson que ambos protagonizaban, su primer retoño (Stephen, nacido con sexo femenino y bajo el nombre de Kathryn) les llegó en enero del 92 y, tras su boda ese mismo año, les ha dado tiempo a tener tres más.

John Travolta y Kelly Prestonkelly_preston_john_travolta

Llevan juntos desde... 1992 (20 años)

El secreto de su éxito: Los rumores sobre su presunta homosexualidad persiguen al actor de Grease y Pulp Fiction (y de Campo de batalla: la Tierra) desde sus días de estrella adolescente. Pero, si atendemos a su matrimonio con Kelly Preston, este ha sido el menor de sus problemas: Jett, el hijo mayor de la pareja, falleció en 2009 con 17 años, y desde entonces la pareja ha sido objeto de asuntos bastante oscuros. El joven Jett sufría de autismo, cuya existencia no es reconocida por la Iglesia de la Cienciología, con lo que el matrimonio afirmó en un principio que era víctima de un trastorno vascular. Sólo tras un intento de extorsión, Travolta y Preston reconocieron ante un tribunal que se trataba del problema neurológico.

Antonio Banderas y Melanie Griffithantonio_banderas_melanie_griffith

Llevan juntos desde... 1995 (17 años)

El secreto de su éxito: Básicamente, que se quieren una jarta. Bromas aparte, estamos ante otro romance nacido durante un rodaje, en concreto el de Too Much. La Griffith, más que harta de adicciones diversas y matrimonios fallidos (dos de ellos con Don Johnson), adivinó que ese chico malagueño, que le preguntó descaradamente su edad nada más conocerla, era el hombre de su vida. Y así fue: Antonio ha estado con Melanie a las duras y a las maduras, tanto en los momentos felices (el nacimiento de su hija Stella, por ejemplo) como en las recaídas en sus problemas tóxicos y sus operaciones por cáncer de piel. "Si no eres un alcohólico y un drogadicto, y te enteras de que tu mujer está muy metida en eso, es una situación muy difícil de manejar", reconoció ella el año pasado.

Will Smith y Jada Pinkett-Smithwill_smith_jada_pinkett_smith

Llevan juntos desde... 1997 (15 años)

El secreto de su éxito: Cuando se conocieron, en el plató de El príncipe de Bel Air, Will era un rapero al que le había sonado la flauta de la interpretación, y Jada una actriz en ciernes. Ahora, década y media más tarde, él es una de las estrellas de cine más importantes del mundo mientras que ella se dedica principalmente a la música con su banda de metal Wicked Wisdom. Ah, y también son los padres de Jaden Smith (Karate Kid) y de la joven prodigio del R'n'B Willow Smith. La pareja, a la que algunos consideran adepta de la Cienciología, se preocupa tanto por la educación de sus peques que fundó a sus expensas un colegio (la Academia de Liderazgo New Village) expresamente para ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento