Harvey Weinstein tiene una estatua en los Oscar 2018

Harvey Weinstein tiene una estatua en los Oscar 2018

El artista de origen británico Plastic Jesus ha vuelto a dejarse ver en Los Ángeles con motivo de la inminente celebración de la 90ª gala de entrega de los premios de cine de la Academia de Hollywood. Esta vez, el artista callejero que otros años ha puesto estatuillas de Oscar a esnifar cocaína sobre la alfombra roja, ha colaborado con Joshua "Ginger" Monroe (autor de las estatuas que mostraban a Donald Trump desnudo) en la realización de una enorme escultura dorada de Harvey Weinstein sentado en un sofá de casting.

Weinstein, acusado de cometer decenas de abusos sexuales durante sus años como productor, aparece vestido con un batín que lleva entreabierto hasta el pecho mientras sujeta una estatuilla de los Oscar estratégicamente cerca de sus genitales. El sofá dispone de sitio al lado para que cualquier transeúnte se pueda sentar para sacarse fotos. La escultura está situada en la intersección entre Hollywood Boulevard y La Brea Avenue, a escasos metros del Dolby Theatre donde tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios.

"Durante muchos años, la explotación de muchas figuras aspirantes y establecidas en la industria se ha barrido debajo de la alfombra mientras sus quejas por acoso y abusos sexuales eran ignoradas o algo peor", ha declarado el artista. "Afortunadamente, a la luz de las recientes acusaciones contra varios nombres poderosos en Hollywood la industria empezará a limpiar su funcionamiento".