Harvey Weinstein es despedido de The Weinstein Company

El productor acusado de décadas de abuso sexual ha sido despedido del estudio de cine independiente que fundó con su hermano Bob tras abandonar Miramax.
Harvey Weinstein es despedido de The Weinstein Company
Harvey Weinstein es despedido de The Weinstein Company
Harvey Weinstein es despedido de The Weinstein Company

Esta vez, las numerosas acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein no caerán en saco roto. A la luz de la investigación del New York Times sobre las décadas de abuso de poder para obtener favores sexuales por parte del famoso superproductor de cine, el consejo de administración de The Weinstein Company ha decidido despedir a Harvey Weinstein del estudio que fundó en 2005 junto a su hermano Bob tras abandonar Miramax. La compañía queda en manos de Bob Weinstein y el director de operaciones David Glasser.

"Tras las nuevas informaciones sobre la mala conducta de Harvey Weinstein que han surgido en los últimos días, los directores de The Weinstein Company –Robert Weinstein, Lance Maerov, Richard Koenigsberg y Tarak Ben Ammar– han decidido, y comunicado a Harvey Weinstein, que su relación laboral con The Weinstein Company ha terminado con efecto inmediato", reza un comunicado del estudio.

En declaraciones al diario The Times, Harvey Weinstein pidió perdón por el comportamiento que había mantenido hacia sus compañeras de trabajo en el pasado. Sin embargo, a través de su abogada niega las acusaciones que abarcan 30 años de abusos sexuales a distintas colaboradoras. Según la investigación periodística, el productor habría sido denunciado por al menos ocho mujeres con las que llegó a acuerdos económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento