¿Harry Styles como Elvis? Baz Luhrmann explica por qué no escogió al cantante para la película sobre el rey del rock

La película que llega a cines el próximo 24 de junio podía haber tenido en el exmiembro de One Direction a su protagonista.
¿Te hubiera convencido Harry Styles como Elvis?
¿Te hubiera convencido Harry Styles como Elvis?
Cinemanía
¿Te hubiera convencido Harry Styles como Elvis?

Aún no hemos visto a Austin Butler en acción como Elvis (más allá de posters y tráilers) y hay quien ya se pregunta si fue la opción adecuada para encarnar al rey del rock&roll. Mientras por las redes circulan memes que escenifican por qué Miles Teller debería haber hecho de Elvis y Austin Butler aparecido en Top Gun: Maverick, ahora el propio director de la película ha salido al paso para dar explicaciones de por qué no lo interpretó otro gran icono de la música (actual), Harry Styles.

Baz Luhrmann, director de películas como Moulin Rouge o Romeo + Julieta, ha revelado en una entrevista el motivo por el que el antiguo miembro de One Direction no fue elegido para Elvis: "Harry es un actor con mucho talento. Trabajaría en algo con él... sin embargo, el verdadero problema con Harry es que es Harry Styles ya es un icono", explicaba el cineasta después de que se descubriera que el cantante había audicionado para el papel.

Finalmente el rol de la leyenda de la música recayó sobre Austin Butler, a quien hemos podido ver en distintas series juveniles como Zoey 101 y que apareció en la última película de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood"Lo que pasa con Austin es que él mismo te dirá, yo no lo elegí, es como si el papel lo atrajera porque casi nació para interpretarlo. Él perdió a su madre a la misma edad que Elvis. Me envía un video con esta cosa y... Pasó como dos años sin parar de vivir y respirar como Elvis", afirma Luhrmann sobre Butler.

Elvis tuvo su premiere en el pasado Festival de Cannes y recibió una atronadora ovación. La película, que cuenta también con la participación de Tom Hanks dando vida al histórico representante de Presley, llegará a los cines el próximo 24 de junio para hacernos bailar y cantar con los grandes temas del rey del rock and roll.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento