'Harry Potter': Warner insiste en que J.K. Rowling no ha participado en el esperado videojuego 'Hogwarts Legacy'

La escritora sigue vinculada a la saga 'Animales fantásticos' como guionista, pero ha permanecido ajena al gran blockbuster de la siguiente generación.
'Harry Potter': Warner insiste en que J.K. Rowling no ha participado en el esperado videojuego 'Hogwarts Legacy'
'Harry Potter': Warner insiste en que J.K. Rowling no ha participado en el esperado videojuego 'Hogwarts Legacy'

La figura pública de J.K. Rowling no pasa por su mejor momento. A las críticas despertadas en los últimos meses por sus reiterados juicios tránsfobos se añadieron varias declaraciones de integrantes del universo cinematográfico que se enriquece de sus creaciones, y por último y más recientemente, su nueva novela sobre Cormoran Strike (Troubled Blood) se encuentra en el punto de mira por la inclusión de un asesino que se viste de mujer para buscar víctimas. Visto el rechazo generado en redes, no es extraño que Warner quiera imponer distancia con ella.

Dado que Rowling es la guionista de la próxima Animales fantásticos 3 es algo difícil, pero el nuevo film protagonizado por Eddie Redmayne no es el único proyecto en ciernes del llamado Wizarding World. De hecho ni siquiera es el más prometedor, pues esto le corresponde al videojuego recién confirmado Hogwarts Legacy. Durante el pasado PlayStation Sweetcase celebrado para presentar en sociedad la nueva generación de consolas, se reveló un tráiler sumamente espectacular de este RPG de mundo abierto. Es este.

Hogwarts Legacy se ambienta en el famoso colegio de Magia y Hechicería pero en el año 1800, con personajes creados expresamente y un protagonista que podrá diseñar cada jugador como buenamente quiera. En esta tesitura Warner ha podido sacar a Rowling de la ecuación, con un comunicado que recoge Polygon y en el que asegura que "no está involucrada directamente en la creación del juego". Aunque, añade, "su extraordinaria forma de crear y escribir está el origen de todos los proyectos del Wizarding World".

El juego está desarrollado por Avalanche and Portkey Games, cuya empresa matriz es WB Games y ha establecido que "no es una nueva historia de J.K. Rowling". Con un empeño que, desde luego, parece obedecer a la incomodidad que ahora mismo genera el apellido de Rowling en los despachos. Hogwarts Legacy saldría publicado para PS4, PS5 y otras consolas en 2021, y mientras veremos qué ocurre según se acerque el estreno de Animales fantásticos 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento