Harrison Ford habla de 'Star Wars: Episodio VII'

El hombre que fue Han Solo ni confirma ni desmiente su regreso al contrabando espacial... Pero asegura haberse reconciliado con George Lucas. Por CINEMANÍA
Harrison Ford habla de 'Star Wars: Episodio VII'
Harrison Ford habla de 'Star Wars: Episodio VII'
Harrison Ford habla de 'Star Wars: Episodio VII'

Imagina que eres actor. Un actor sin mucha suerte, por lo demás, que vive de hacer papeles secundarios en las películas de tus colegas y (más habitualmente) de hacer chapuzas en las mansiones de Hollywood. Un buen día, dichos colegas te convencen de que te apuntes a un rodaje que puede darte jugosos dividendos. Tú aceptas... Y te arrepientes de ello el resto de tu vida: tus compañeros de reparto son un niñato y una cocainómana en ciernes, el guión te parece horripilante, y la técnica del director consiste en decirte "Más rápido" y "Más intenso" mientras te hace repetir toma tras toma. Lo peor de todo: tu contrato te obliga a repetir la ordalía dos veces más. Esa fue, resumiendo, la experiencia de Harrison Ford durante el rodaje de la primera Star Wars. ¿Debería extrañarnos, entonces, que el actor se lo piense antes de retomar el papel de Han Solo en el Episodio VII?

Pues tal vez sí, porque en unas recientes declaraciones el intérprete del contrabandista corelliano parece más convencido que antes de regresar al Halcón Milenario. "Podría ser interesante regresar al personaje", ha comentado Ford a MTV. "Lo que me interesa ahora, sobre todo, es apuntarme a proyectos ambiciosos: si es una de esas [es decir, las nuevas entregas de Star Wars], pues muy bien. Y si no lo es, pues muy bien también". Harrison parece poco entusiasmado, pero recordemos que estas son sus primeras palabras sobre un proyecto sobre cuya implicación sólo teníamos rumores, especulaciones y fuentes de tercera mano. Por otra parte, comprobamos que su aversión a la saga galáctica sigue tan alta como siempre, resistiéndose incluso a llamarla por su nombre.

Sin embargo, en la misma entrevista Ford deja caer algo que nos sorprende bastante: según comenta, sus desencuentros con George Lucas son agua pasada. Recordemos que, pese a deberle el pan y la sal como creador de Han Solo, de American Graffiti y de Indiana Jones, el cineasta y el actor nunca han estado en buenos términos, con Ford señalando que Lucas es un guionista horrible y un director inepto. Y eso, en los días buenos. "Hace años dije cosas que reflejaban mis sentimientos de entonces. Pero el ayer es el ayer, y ahora es ahora. Esas cosas ya no importan". Vale, Harrison, pero hasta que no tengamos un anuncio oficial de que vuelves a ponerte el chaleco, seguiremos pensando que George y tú os lleváis a matar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento