¿Han identificado al mítico asesino de 'Zodiac'? Todas las pruebas y por qué no podrá ser detenido

De acuerdo a una investigación realizada por más de 40 detectives, periodistas y oficiales de inteligencia militar, el famoso asesino era Gary Francis Poste
Fotograma de 'Zodiac'
Fotograma de 'Zodiac'
Cinemanía
Fotograma de 'Zodiac'

En una de las escenas más míticas de Zodiac, el inspector Dave Toschi (interpretado por Mark Ruffalo) iba a ver al trabajo a Arthur Leigh Allen (John Carroll Lynch), el principal sospechoso de la investigación en torno al asesino del Zodíaco que asediaba San Francisco desde finales de los 60. Allen, sorprendido por la visita y más al ser descubierto llevando un reloj de la marca Zodiac (qué casualidad), lo frenaba en seco antes de que empezara con sus averiguaciones: "No soy Zodiac. Pero aunque lo fuera tampoco se lo diría".

Han tenido que pasar más de 50 años, pero parece que por fin han dado con el mítico asesino de Zodiac. En la película, Arthur Lee Allen era identificado como el único sospechoso real y descartado a la vez por la falta de coincidencia en la caligrafía, una de las pruebas indispensables para determinar la identidad del asesino. Pero ahora ha salido un nuevo nombre a la palestra: Gary Francis Poste.

Según un grupo formado por más de 40 detectives, periodistas y oficiales de inteligencia militar, conocido como Case Breakers, Poste era el responsable de al menos 5 muertes atribuidas al famoso asesino en la Bahía de San Francisco entre 1968 y 1969. Sin embargo, Zodiac afirmaba haberse llevado la vida de hasta 37 personas, siempre a través de esas cartas llenas de símbolos extraños que llevaban a los agentes a pasar más tiempo descifrándolas que buscando al asesino en las calles.

Sin embargo, el principal hándicap para confirmar todo esto después de recabar evidencias en torno a su culpabilidad (la mayor de ellas las famosas cicatrices que presentaba Zodiac en su boceto policial y coincidirían con las de Poste), es que Gary Francis Poste falleció hace ya más de tres años, en 2018. Además, era veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y por tanto tenía preparación para el empleo de armas, de hecho estaba siendo tratado de una lesión en un Hospital de San Francisco a 15km de la escena en la que en ese momento cometía Zodiac uno de sus asesinatos. 

Con la revelación de la identidad, las redes sociales se han movilizado y han hecho un trabajo de investigación digno del Robert Graysmith al que daba vida Jake Gyllenhaal. Por ejemplo, se ha descubierto que el mejor amigo de Poste, Glynn Barnes, había sospechado toda su vida de que realmente fuera Zodiac

Entre las bromas y memes generados por la gente a raíz de la noticia, también hay quien ha "descubierto" un perfil de Poste para comentar otras producciones relacionadas con asesinos en serie, como el caso del también mítico criminal Ted Bundy. La pregunta que todos se hacen ahora es evidente, ¿llegaría a ver Poste la Zodiac de David Fincher?

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento