¿Habrá más películas de Terminator? James Cameron no lo descarta

Aunque en esta ocasión quizás no habría "robots malos que se vuelven locos".
Uno de los posters de 'Terminator: Destino oscuro'
Uno de los posters de 'Terminator: Destino oscuro'
20th Century Studios
Uno de los posters de 'Terminator: Destino oscuro'

Metido aún de lleno en plena promoción de Avatar: El sentido del agua, a James Cameron también le siguen preguntando por posibles secuelas de otros de sus éxitos de antaño y, naturalmente, uno de ellos es la saga Terminator. Una franquicia que por muchos tumbos que haya ido dando, con series, intentos de nuevas trilogías, reinicios y secuelas, no son pocos los que piensan que todo terminó hace 31 años con la memorable Terminator 2: El juicio final. O, si se prefiere, que sin Cameron como director, y guionista, la saga dejó de funcionar.

El intento más reciente por resucitarla fue en 2019 con Terminator: Destino oscuro, dirigida por un Tim Miller que había saboreado las mieles del éxito con Deadpool. Un retorno arropado por el mismo Cameron como productor, y volviendo a reunir a la Sarah Connor de Linda Hamilton y al iconico cyborg de Arnold Schwarzenegger

Pero la taquilla respondió con bastante indiferencia ante tal acontecimiento. Una superproducción de 190 millones de dólares que recaudó en los cines de todo el mundo unos decepcionantes 261,1 millones, y las valoraciones de crítica y espectadores tampoco es que fueran especialmente favorables.

De manera que es fácil pensar que su título de "destino oscuro" tenía bastante de premonitorio respecto al posible futuro de la franquicia. Sin embargo, Terminator, como otros tantos iconos del fantástico, se niega a desaparecer. Por ello, en el podcast Smartless, y en una información recogida vía The Playlist, aprovechando que Cameron era el invitado estrella de la ocasión, se le preguntó por la posibilidad de seguir con más películas derivadas del T-800 y otros sicarios de Skynet.

Y esta fue la respuesta del cineasta: "... Si hiciera otra película de Terminator y quizás intentar lanzar la franquicia otra vez, es algo que estamos debatiendo, pero nada se ha decidido, lo haría mucho más decantado hacia el lado de la Inteligencia Artificial que de los robots malos que se vuelven locos". Una opción que, muy probablemente, también le daría una buena vuelta de tuerca a una historia seguramente ya gastada.

Cameron, pese al fracaso en taquilla, también ha manifestado recientemente, en un artículo para Deadline, que inicialmente se sentía satisfecho con Destino oscuro. "Pensé que la película podría haber sobrevivido teniendo a Linda o Arnold en ella", explicó para después razonar una de las más que posibles razones de la mala acogida, por parte del público: "Pero, cuando los pones juntos. Ella tiene 60 años, él 70, de repente ya no era “tu película de Terminator”, ni siquiera era el 'Terminator de tu padre', era el 'Terminator de tu abuelo'. Y no nos dimos cuenta"

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento