¿Ha infringido el rodaje de ‘Matrix 4’ los protocolos antiCOVID-19?

La fiesta que habría incumplido las precauciones pertenecía en realidad al metraje del film, según los productores.
Ya no se hacen fiestas como en Sión
Ya no se hacen fiestas como en Sión
Ya no se hacen fiestas como en Sión

La segunda ola del coronavirus está siendo particularmente devastadora en Europa, con varios gobiernos tomando la resolución de implantar un nuevo confinamiento. Así lo decidió Boris Johnson en Reino Unido (apañándoselas aún así el rodaje de The Batman  para seguir su curso) y así se ha hecho también en Alemania, sometida a confinamiento parcial desde el pasado 2 de noviembre. Cines, bares y restaurantes están cerrados, y las reuniones solo pueden superar cierto número de asistentes si las autoridades aprueban cada caso específico.

Matrix 4, dirigida por Lana Wachowski, estaba siendo rodada en el país germano, y justo al final del proceso sus responsables se han visto involucrados en una grave controversia. Según recogía el diario alemán Bild y se han hecho eco medios como The Guardian, el equipo del film ha celebrado la conclusión del rodaje con una fiesta que se ha saltado los protocolos antiCOVID-19. Con el pretexto, para más señas, de que en realidad estaban rodando una escena. Una de celebración.

El evento tuvo lugar el 11 de noviembre en los estudios Babelsberg de Postdam, a media hora de Berlín, y a este asistieron 200 personas incluyendo a Lana y Lily Wachowski, a Keanu Reeves y a la novia de este, Alexandra Grant. La fiesta constaba de fuegos artificiales, espectáculos de danza, música de DJs, caravanas para hacerse tatuajes y diversas barras libres de sushi, vino, sake y postres.

Todo un lujo que, aparentemente, pudo desarrollarse gracias a una treta del equipo de rodaje, que fijó una “escena de celebración” para el final de este contando incluso con un nombre en clave para referirse a la misma: “evento del equipo del helado”. La tapadera, no obstante, pareció venirse abajo cuando uno de los asistentes informó a los medios alemanes.

La fuente no se ha identificado, pero revela que “según el programa, iba a tener lugar deliberadamente el último día del rodaje. Era una escena de fiesta, y se tomaron las medidas de higiene necesarias”. Para el desarrollo de la misma, el informante asegura que “todos se hicieron un PCR antes de asistir y llevaban mascarillas, pero a medida que transcurrió el tiempo muchos se las fueron quitando”.

Pillados

Según declaraba esta misma fuente, pese a lo indicado en el calendario no se llegó a rodar nada, ni mucho menos se avisó a las autoridades de que esta aglomeración de gente iba a tener lugar. Sanidad ya ha emprendido una investigación, y las únicas explicaciones que se han dado sobre el asunto han provenido de Bianca Markarewicz, portavoz de los estudios Babelsberg.

Amparándose aparentemente en la versión de Warner Bros., Markarewicz se obstina en defender que se trataba del rodaje de una fiesta, no de una fiesta en sí, correspondiéndose además con una escena que había empezado a trabajarse en verano. El estudio, por su parte, suscribe la versión de Markarewicz y no ha habido más declaraciones.

Además de Keanu Reeves, Matrix 4 supondrá el regreso de Carrie-Anne Moss y Jada Pinkett Smith a la franquicia, habiendo fichado a otros muchos actores entre los que se encuentra Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff o Priyanka Chopra. Su estreno está programado para las Navidades de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento