¿Ha ido demasiado lejos 'Emoji: La película' con este anuncio?

Una parodia de 'The Handmaid's Tale' provoca un masivo rechazo en Twitter contra la comedia de los emoticonos
¿Ha ido demasiado lejos 'Emoji: La película' con este anuncio?
¿Ha ido demasiado lejos 'Emoji: La película' con este anuncio?
¿Ha ido demasiado lejos 'Emoji: La película' con este anuncio?

"¿Dónde están los límites del humor?" o "¿Me estaré pasando con este chiste?" son preguntas que todos los comediantes del mundo llevan haciéndose desde tiempos de Aristófanes, por lo menos. Ahora bien: incluso en la Atenas clásica estarían de acuerdo en que un show sobre una distopía teocrática donde las mujeres están esclavizadas no es material de primera para hacer chistes. Algo de lo cual los responsables de marketing de Emoji: La película no parecen haberse dado cuenta, vista esta parodia de The Handmaid's Tale publicada el viernes en Twitter.

¿Ha ido demasiado lejos 'Emoji: La película' con este anuncio?

Acompañada por la frase "Bendito sea el emoji", la imagen imitaba la publicidad de la serie de Hulu, mostrándonos al emoji de la sonrisa (voz en inglés: Maya Rudolph) como una residente de la República de Gilead. Claro que eso de ver a un símbolo tan inocente convertido en esclava sexual, y condenado a parir hijos para la élite opresora, no le hizo mucha gracia al público. Especialmente al público femenino.

"Espera, ¿practican los emoji la violación ritual, o el equipo de marketing no ha pensado en ello?".

"La próxima, que sea La lista de Schindler".

"La próxima, que sea El triunfo de la voluntad".

"Esta no la pillo ni de lejos. ¿Debemos imaginarnos a ese emoji esclavizado, violado y obligado a tener bebés?".

"Oh, hacéis chistes sobre el sometimiento, la violación y la traición a las mujeres. ¡Estoy deseando llevar a mis hijos a ver la peli!".

Las consecuencias de este rechazo online no se hicieron esperar, y el anuncio fue rápidamente borrado. Por otra parte, uno se pregunta si los publicistas de Emoji no se pensaron dos veces lo que estaban haciendo: vale que The Handmaid's Tale ha sido una de las series más aclamadas de esta temporada, pero su contenido no se presta especialmente a chistes por parte de un filme orientado al público infantil. Máxime cuando un activista pro-derechos de la mujer como Patrick Stewart figura en su reparto (aunque sea dando voz al emoji de la caca). ¿No hubiera bastado con hacer una parodia de Juego de tronoscomo todo el mundo?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento