¿Ha comprado Tarantino un disco de Wu-Tang Clan por más de 5 millones de dólares?

'Un coleccionista de EE UU' ha comprado la única copia del álbum 'Once Upon a Time in Shaolin' del grupo de hip hop, valorada en más de 5 millones de dólares. ¿Será Quentin?
¿Ha comprado Tarantino un disco de Wu-Tang Clan por más de 5 millones de dólares?
¿Ha comprado Tarantino un disco de Wu-Tang Clan por más de 5 millones de dólares?
¿Ha comprado Tarantino un disco de Wu-Tang Clan por más de 5 millones de dólares?

El año pasado, Wu-Tang Clan anunció la publicación de un álbum titulado Once Upon a Time in Shaolin con el tratamiento de lujoso objeto artístico. Compuesto por 31 temas inéditos grabados a lo largo de las más de dos décadas de existencia del grupo de hip hop, el disco doble fue producido por el colaborador habitual del grupo de hip hop Cilvaringz y editado en una caja de plata y níquel hecha a mano por el artista británico de origen marroquí Yahya. Sólo existe esa única copia en el mundo entero, cuyo objetivo era servir como objeto expositivo en galerías de arte (o atrezo de lujo en un videoclip de Skrillex, vaya) hasta ser vendida a través de la casa de subastas Paddle8. Eso es lo que ocurrió la semana pasada, según informa Forbes (vía NME). 

La identidad del comprador del disco de Wu-Tang Clan permanece en secreto, así como la cantidad que ha pagado por el álbum, cuya adquisición lleva incorporado el compromiso de su contenido no puede hacerse público hasta 88 años después de la compra. Sin embargo, sí sabemos que RZA, uno de los miembros del grupo detrás de este proyecto (otros, como Method Man, lo han calificado de "jodida estupidez" en los medios), dijo que habían recibido una oferta de 5 millones de dólares. Y, según Forbes, el comprador es "un coleccionista privado de EE UU" que se ha dejado "millones [de dólares]" en la operación.

La maquinaria especuladora de internet no ha tardado a ponerse en marcha con esos datos, llegando a la conclusión de que existen bastantes probabilidades de que ese flamante poseedor de 128 minutos exclusivos de Wu-Tang Clan sea Quentin Tarantino. Está claro que el director de la próxima The Hateful Eight dispone del capital necesario para una compra así y es un fan absoluto del colectivo de Nueva York; tiene una cercana amistad con RZA, a quien fichó para la banda sonora de King Bill, tiene una canción en Django desencadenado y ayudó a producir su debut detrás de las cámaras: El hombre de los puños de hierro.

Ya sabemos que cuando algo apasiona a Tarantino no tiene ningún reparo en emplear su dinero para preservarlo. El año pasado se compró el cine New Beverly Cinema, una de las salas de proyección legendarias de Los Ángeles, con el fin de evitar su cierre y prolongar su programación de filmes en celuloide. "Mientras yo viva, el New Beverly seguirá proyectando películas en 35mm", afirmó. Porque Tarantino también es un concienzudo defensor de lo analógico frente a lo digital. Así que, ¿la posibilidad de poseer la única copia existente, además en formato físico, de su banda fetiche de hip hop? No nos extrañaría que el cineasta esté esperando el estreno de su próxima película mientras escucha los temas incluidos dentro de esta caja.

wutang
Mostrar comentarios

Códigos Descuento