Guillermo del Toro responde al comentario de Natalie Portman en los Globos de Oro

Steven Spielberg también ha opinado sobre la criticada falta de representación femenina en la categoría de mejor dirección de los premios.
Guillermo del Toro responde al comentario de Natalie Portman en los Globos de Oro
Guillermo del Toro responde al comentario de Natalie Portman en los Globos de Oro

"Estos son todos los hombres nominados", dijo Natalie Portman cuando salió junto a Ron Howard a entregar el premio de mejor dirección en la pasada gala de los Globos de Oro. La ausencia de mujeres nominadas en la categoría de mejor dirección fue uno de los aspectos más criticados de los galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, sobre todo en el caso de Greta Gerwig, cuyo filme Lady Bird fue reconocido en otros campos menos dirección.

El premio de mejor dirección terminó en manos de Guillermo del Toro por su aclamada La forma del agua. Aunque al recoger el galardón el cineasta mexicano no hizo ninguna mención concreta a la polémica por la falta de mujeres nominadas, el director ha escrito un mensaje a la página IndieWire donde da su opinión sobre el asunto y señala lo que le pareció el comentario de Portman en la gala.

"¡Creo que fue genial!", escribe Del Toro. "Debía decir exactamente lo que sentía. Hay mujeres directoras haicendo un trabajo fantástico: Dee Rees en Mudbound, Greta Gewig en Lady Bird, Patty Jenkins en Wonder Woman... Son todas magníficas".

Se trata de los mismos títulos que citó Steven Spielberg, nominado a mejor dirección por su trabajo en Los archivos del Pentágono, cuando comentó en Entertainment Weekly la intervención de Natalie Portman. "Auguro una mujer directora este año en [las nominaciones de] los Oscar. O varias", afirmó el cineasta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento