Guillermo del Toro lanza junto a otros cineastas la lista definitiva de recomendaciones para la cuarentena

Edgar Wright, Rian Johnson o Darren Aronofsky se han unido a una entusiasta iniciativa para hacernos más llevadero el confinamiento.
Guillermo del Toro lanza junto a otros cineastas la lista definitiva de recomendaciones para la cuarentena
Guillermo del Toro lanza junto a otros cineastas la lista definitiva de recomendaciones para la cuarentena

En estos días de cuarentena las grandes personalidades de la industria están muy comprometidas con su papel de "agentes del entretenimiento", con lo cual son abundantes las performances, las actuaciones inesperadas y, sobre todo, las listas de recomendaciones. James Gunn ha demostrado ser un experto en esto con su recopilación de films de acción y secuelas que superaron a la original, pero Guillermo del Toro ha ido más allá.

El director mexicano, muy activo en las redes sociales, le preguntó a sus seguidores de Twitter cómo estaban pasando la cuarentena, no sólo en cuanto al número de días sino también por los productos culturales que iban consumiendo. "Vamos allá, pero un par de condiciones antes. Espero que esto sea sobre cosas que amamos. No cosas que odiamos o que nos decepcionan", aclaraba antes de dar vía libre a los usuarios.

La sucesión de tuits del director de La forma del agua pronto dio pie a una inmensa lista de películas, series, canciones y libros siendo recomendadas por otros directores de cine, apuntalando un hilo de Twitter con recomendaciones suficientes como para aguantar hasta el final de la cuarentena.

En lo que respecta a Del Toro, este dio cuenta de cómo aprovechaba los días de encierro para revisar películas de Mitchell Leisen como Una chica afortunada o La muerte de vacaciones, asegurando que este director está infravalorado. Ha visto con sus hijos Cantando bajo la lluvia, se ha puesto con la tercera temporada de Ozark, y le está sacando partido al Criterion Channel viendo El verdugo de Berlanga, El empleo de Ermanno Olmi o la filmografía de Céline Sciamma previa a Retrato de una mujer en llamas.

A estos títulos se le han unido las propuestas de gente como Darren Aronofsky (ocupado viendo clásicos modernos como Barton Fink, Amélie o Desafío total), Ari Aster (que está viendo la tercera temporada de Los Soprano), Ava DuVernay (combinando El caballo de Turín de Béla Tarr con Notting Hill), Rian Johnson (alucinando con Tres mujeres de Robert Altman), James Mangold (con El desierto rojo de Antonioni y Cuentos de la luna pálida de Mizoguchi) y Scott Derrickson, que recomienda con entusiasmo Devs en HBO.

Puedes ver el hilo bajo estas líneas.

1/3 Alright- here we go- just a few ideas: I hope this can be about things we love. Not about things we hate or things we are weighed down about. We cannot answer questions out in the open but please read and respond to each other as much as possible.

— Guillermo del Toro (@RealGDT) April 20, 2020

Mostrar comentarios

Códigos Descuento