Guillermo del Toro apadrinará el 50 Aniversario del Festival de Sitges

El director mexicano estará presente en la próxima edición del festival de cine fantástico
Guillermo del Toro apadrinará el 50 Aniversario del Festival de Sitges
Guillermo del Toro apadrinará el 50 Aniversario del Festival de Sitges

No dejaba de ser un secreto a voces, pero faltaba una confirmación oficial. Al término de esta última edición, el director del festival, Ángel Sala, había dejado caer que el próximo año, el certamen catalán contaría con un padrino muy especial. "Alguien que hace películas en Estados Unidos pero que tiene relación con el cine español y alguien que habla español" y tal y como descubría el portal especializado Terroracto, una web italiana publicaba unas declaraciones de Sala en las que confirmaba que el padrino en cuestión era el cineasta mexicano (además de confesar que le gustaría intentar que el año que viene visitaran el festival figuras como Sam Raimi, Tarantino o Christopher Nolan).

Ahora, el director de películas como El laberinto del fauno o La cumbre escarlata ha confesado vía Twitter que efectivamente, estará en el festival cuando este cumpla los 50 años de existencia.

De este modo, solamente queda por saber si su próxima película, The Shape of Water, se proyectará en el festival, así como ver si a lo largo del año se confirma otra de las cosas que Sala explicó al término de la edición: que él y su equipo podrían estar intentando que el festival inaugure sus Bodas de Oro proyectando una cinta que se estrena comercialmente al día siguiente de la inauguración.

Y solo hace falta mirar el calendario para ver que el certamen comenzará el jueves 5 de octubre y que el día 6 se estrena la secuela de Blade Runner en Estados Unidos.

Se admiten apuestas.

Y si- SITGES 2017- Alla voy

— Guillermo del Toro (@RealGDT) 22 de octubre de 2016

Mostrar comentarios

Códigos Descuento