Guerra de biopics musicales entre Jake Gyllenhaal y Bradley Cooper

Los dos actores preparan películas sobre la vida de Leonard Bernstein: Gyllenhaal tiene a Cary Fukunaga ('True Detective') y Cooper a Scorsese y Spielberg como productores.
Guerra de biopics musicales entre Jake Gyllenhaal y Bradley Cooper
Guerra de biopics musicales entre Jake Gyllenhaal y Bradley Cooper

Fue un supremo director de orquesta, la antítesis juguetona al envarado Herbert Von Karajan. Sus programas de TV fueron cruciales en la divulgación de la música clásica. Y, para colmo, compuso West Side Story. Sumando a esto su agitada vida (bi)sexual y sus devaneos con la política, es comprensible que Leonard Bernstein se merezca un biopic. Pero, ¿dos? Pues sí: Jake Gyllenhaal, por una parte, y Bradley Cooper, por otra, están preparando sendas películas sobre el músico estadounidense.

La película de Gyllenhaal se titulará The American y tendrá como director a Cary Fukunaga (True Detective). En cuanto a Cooper, piensa tirarse a la piscina dirigiendo él mismo su filme, con un guion de Josh Singer (Spotlight) y dos productores cuyos nombres tal vez te suenen: Martin Scorsese y ese Steven Spielberg que prepara él mismo una versión de West Side Story. Este puede ser el espaldarazo definitivo al actor detrás de la cámara, puesto que su remake de Ha nacido una estrella está despertando reacciones entusiastas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento