'Guardianes de la galaxia: Volumen 3': El actor que pone voz a Rocket de niño te sorprenderá (y no es Bradley Cooper)

James Gunn ha desvelado que otro intérprete presta su voz a la versión joven del mapache. 
Rocket en 'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'
Rocket en 'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'
Cinemanía
Rocket en 'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'

Es difícil quedarse con un solo personaje protagonista dentro de la franquicia Guardianes de la galaxia. James Gunn se las ha apañado para que nos enamoremos de un árbol, queramos irnos de copas con una alien verde muy temperamental, bailemos con un graciosillo con la mano muy larga y nos enternezcamos con un destructor impasible. 

Sin embargo, el director siempre ha tenido claro quién era su guardián favorito, el más conectado con sus vivencias y a quien ahora dedica Guardianes de la galaxia: Volumen 3. Nos referimos a Rocket, un mapache que asegura no serlo, que ataca verbalmente como mecanismo de defensa y que, en el fondo, solo quiere una familia. 

Como los fans de la saga bien saben, Bradley Cooper es el actor encargado de prestar su voz al personaje desde la primera película de Guardianes. Pese a no prodigarse demasiado por tours promocionales y alfombras rojas de Marvel, Gunn asegura que Cooper ha estado muy implicado en la creación de Rocket. 

Sin embargo, no es el único interprete con el que el cineasta ha colaborado para dar vida a este personaje tan único. Su hermano y aliado habitual, Sean Gunn, que también se mete en la piel de Kraglin en esta misma saga, ha sido quien ha trabajado la captura de movimiento para el mapache.

Tanto en la franquicia de los guardianes como en las películas de los vengadores en la que los protagonistas se han colado, así como en el especial navideño Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas, Sean Gunn ha gesticulado y se ha movido como el mapache. He aquí las pruebas gráficas: 

"Espero que Marvel pague a Sean Gunn lo que se merece por todo lo que le hacen pasar en el set". 

Sin embargo, en la tercera aventura de los guardianes que pone fin a su franquicia, Sean no solo cede sus movimientos al mapache, sino también le da voz. Bradley Cooper continúa pronunciando los diálogos del Rocket que conocemos, mientras que Gunn hace lo propio con los de su versión joven, ese pequeñín al que ya hemos visto en los adelantos del filme. 

Así lo ha desvelado James Gunn en una rueda de prensa celebrada este fin de semana en París con motivo de la premiere europea de Guardianes de la galaxia: Volumen 3. "La razón por la que decidí volver a esta película, hacer esta película, era porque sentía una profunda necesidad de acabar la historia de Rocket", explicaba el creador, antes de señalar que su hermano había sido clave para el arco del personaje: "Él era nuestro héroe cuando estábamos haciendo esta película. Le da mucho a Rocket, muchas de sus emociones se basan en la actuación de Sean". 

"En esta película es la voz del joven Rocket, así que tiene más protagonismo, aunque eso no resta valor a la labor de Bradley Cooper, que es una de mis personas favoritas y un actor increíble", desvelaba: "En esta película, Bradley y yo hemos trabajado increíblemente duro, repasando las escenas una y otra y otra vez". 

Recordemos que el Volumen 3 gira en torno al mapache y su desgarradora historia de origen, cuando, tras unos tortuosos experimentos, pasó de ser un animal normal al Rocket parlanchín e inteligentísimo que conocemos ahora. Sin duda, el personaje debe su carisma irresistible tanto a Cooper como a Sean Gunn. 

"Esta historia es sobre la empatía, empatía por todos los seres vivos, va sobre ser amables con toda la gente en nuestras vidas, y todas las criaturas", explicaba James Gunn sobre el Volumen 3: "Empezamos la película con un animal increíblemente inocente y lo acompañamos en un viaje en el que se convierte en el personaje que conocemos, un mapache algo más malo, aunque ahora empieza a sentir compasión. Para mí, el corazón de las tres películas es la compasión".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento