'Guardianes de la Galaxia Vol.3' es un taquillazo mundial, pero recauda menos que la anterior

En España sí que habría superado la recaudación del 'Volumen 2' estrenado en 2017.
Rocket y Groot en 'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'
Rocket y Groot en 'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'
Cinemanía
Rocket y Groot en 'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'

El cierre de la trilogía de James Gunn para Marvel con Guardianes de la Galaxia Vol.3 se ha saldado con una gran recaudación. De acuerdo con los datos que recoge Box Office Mojo, 282,1 millones de dólares a nivel global, de los que 114 se corresponderían al mercado estadounidense. Sin embargo, y pese a la buena recepción crítica, la tercera entrega todavía se ha quedado por debajo de lo que ingresó el Volumen 2 hace seis años, al menos en cuanto a lo que concierne al mercado norteamericano.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se estrenó allí también precisamente un viernes 5 de mayo y debutó con 146,5 millones de dólares. Además, cabe señalar la diferencia de presupuesto entre ambas superproducciones. Si la anterior contó ya con un presupuesto de 200 millones de dólares, el coste del Volumen 3 (más gastos de promoción) se ha incrementado hasta los 250.

De momento, y hasta que no nos lleguen más datos a nivel mundial, seguimos con la recaudación obtenida en suelo estadounidense. Allí el debut de la pandilla galáctica se ha quedado bastante lejos de otros esperados títulos de la Fase anterior, la 4, del Universo Cinematográfico de Marvel estrenados el pasado año. Dr. Strange y el universo de la locura cosechó 187,4 millones durante sus tres primeros días de exhibición, mientras que Back Panther: Wakanda Forever hizo lo propio con 181,3.

Aún así, la más reciente aventura de Lord-Star, Gamora, Groot, Rocket, Drax y compañía se ha situado como el segundo mejor estreno del año, solo superado por los 137 millones que amasó en su primer fin de semana el largometraje de animación Super Mario Bros., e imponiéndose a los 104 que logró Ant-Man y la Avispa: Quantumanía a mediados de febrero.

Tráiler de 'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'

Y cerramos con más cifras de recaudación. Guardianes de la Galaxia Vol.1 acabó su recorrido comercial en los cines de todo el mundo con 772,7 millones de dólares, y el Volumen 2 con 863,7, cifras a las que aspira llegar o incluso todavía rebasar esta tercera entrega. Además de un apunte final, según la información que recoge también Box Office Mojo, en España sí que el Volumen 3 habría superado, aunque sea ligeramente, a su antecesora con unos 3,5 millones de euros, frente a los algo más de 3,2 de la película de 2017.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento