‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ será el final de la historia del equipo original

El viaje de Star-Lord, Gamora, Rocket, Drax y Groot alcanzará su desenlace.
Fotograma de 'Guardianes de la Galaxia 2'
Fotograma de 'Guardianes de la Galaxia 2'
Disney
Fotograma de 'Guardianes de la Galaxia 2'

Si hay una formación de héroes capaz de disputarle a los Vengadores su popularidad (o, por lo menos, el cariño del público), esa es la de los Guardianes de la Galaxia. Nunca habían sido muy conocidos previo a su desembarco en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero la película que dirigió James Gunn en 2014 nos mostró a un catálogo de personajes extremadamente carismáticos, que querríamos seguir hasta el final. Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket, Groot: todos regresaron en Guardianes de la Galaxia Volumen 2, y su destino quedó en la incertidumbre cuando poco después Marvel despidió a Gunn.

El tiempo que pasó fuera de la Casa de las Ideas le sirvió para vincularse a DC, donde ha desarrollado tanto El Escuadrón Suicida como la serie de El Pacificador, actualmente en emisión. Pero Gunn ya está listo para volver con sus personajes fetiche, de forma que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 esté en plena producción de cara a estrenarse el 5 de mayo de 2023. En una reciente entrevista con Deadline, Gunn ha confirmado lo que por otro lado se veía venir: el Volumen 3 supondrá el final de la historia. La despedida de la formación original de Guardianes, que en la segunda entrega añadió a Pom Klementieff como Mantis.

“Este es el final para nosotros, la última vez que la gente verá a este equipo de Guardianes”, declara Gunn. “Es una película inmensa. Es tan, tan grande, oscura y diferente de lo que la gente podría esperar… solo quiero ser fiel a los personajes, a la historia y darle el desenlace que merece la historia. Eso siempre da un poco de miedo, voy a hacerlo lo mejor posible”. El director es consciente de la dificultad de dar con un desenlace satisfactorio. “Soy consciente de que la tercera película de la mayoría de las trilogías apesta. No será el caso”, asegura, quizá con El retorno del Jedi o Matrix Revolutions en mente.

Al grupo que forman la citada Klementieff con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel se unirá en Guardianes de la Galaxia 3 la presencia de Will Poulter como el todopoderoso Adam Warlock. Todo de cara a un clímax épico, que en cualquier caso tampoco tendría por qué suponer la despedida definitiva de los Guardianes: ya sabemos cómo se las gasta Marvel a la hora de mantener personajes en nómina, y de hecho antes del film de Gunn está previsto que algunos Guardianes reaparezcan en Thor: Love and Thunder, previsto su estreno para este 6 de mayo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento