'Guardianes de la galaxia Vol. 3': James Gunn anuncia el título definitivo y la fecha de rodaje

Según el director, el guion de la tercera aventura de Star Lord y compañía lleva escrito desde hace tres años.
James Gunn con Oreo, el mapache en el que se inspiró Rocket ('Guardianes de la galaxia')
James Gunn con Oreo, el mapache en el que se inspiró Rocket ('Guardianes de la galaxia')
Cinemanía

James Gunn sigue haciendo oposiciones al título de persona más ocupada del cine de superhéroes. O, al menos, al de única persona que mantiene su doble militancia en Marvel y DC sin morir en el intento. Con El Escuadrón Suicida pendiente de estreno, y mientras prepara la serie en solitario de Peacemaker (John Cena), el director ha anunciado que Guardianes de la galaxia Vol. 3 está al caer. 

Para empezar, en una entrevista con Collider, Gunn ha confirmado el título definitivo del filme. El cual (¡sorpresa!) será Guardianes de la galaxia Vol. 3. También ha señalado que la cinta empezará a rodarse en noviembre en Georgia, el mismo estado donde se rodó el volumen 2 de la saga. 

Por otra parte, el cineasta asegura que el guion de la cinta lleva ya tres años escrito, aunque no se resiste a añadir cambios puntuales. "Sigo jugando con varias cosas, añadiendo detalles e imaginando variaciones y cosas así: ahora mismo voy por la mitad de otro borrador", señala. "Pero es poca cosa en comparación con lo que ya ha pasado". 

Eso sí: Gunn también deja claro que ninguno de esos cambios ha sido por imposición de Marvel. De hecho, afirma que se negaría si Kevin Feige tratara de imponerle elementos del guion para amoldar la película a sus planes. 

"La única vez que me han pedido eso fue en la primera película con Thanos, que había que sacar a Thanos ahí", señala, añadiendo que en este filme ha tenido que prestar atención a la situación de Gamora (Zoe Saldana) tras Vengadores: Endgame. 

"Pero, por lo demás, nunca me han pedido que ponga nada en el guion de Volumen 3 para preparar algo para el futuro", prosigue. "Ni yo lo haría, la verdad: no es lo mío". 

Recordemos que la producción de la tercera Guardianes de la galaxia se retrasó cuando Marvel decidió despedir a Gunn, una medida que acabó siendo efímera (por suerte). ¿Ha usado el director esa circunstancia como un arma para evitar que el estudio le pise sus planes? 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento