Greg Nicotero se ofrece para codirigir el remake de 'La mujer y el monstruo' con Robert Rodriguez

El maestro en efectos de maquillaje, y productor en 'The Walking Dead', lanza su candidatura a Universal.
Una imagen de 'La mujer y el monstruo'
Una imagen de 'La mujer y el monstruo'
Universal
Una imagen de 'La mujer y el monstruo'

Universal planeaba toda una serie de películas conectadas en torno a los monstruos clásicos que forjaron la reputación de los estudios durante años. Debía ser el Dark Universe, pero la superproducción de casi 200 millones de dólares de La momia con Tom Cruise en 2017 trastocó los planes. No obtuvo el recibimiento en taquilla deseado y el proyecto se fue al garete. Sin embargo, el pasado año la nueva versión de El hombre invisible, producida por Blumhouse y distribución de Universal, volvió a reactivar la idea.

La propuesta dirigida por Leigh Whannell apenas había costado siete millones y resultó más que rentable en cines, pese a que las restricciones por la pandemia truncaron su carrera comercial. Las producciones más modestas pueden ser la clave, pero de momento lo que Universal tiene en mente sería poner al día las historias sobre sus terroríficos personajes, aunque en películas independientes unas de otras, sin relación con un posible Monstruoverso interconectado.

Ya se habla de nuevas versiones de El hombre lobo, Frankenstein y lógicamente de Drácula. Y a pesar de que hace quince años se anunció una posible nueva película sobre La mujer y el monstruo, el clásico de 1954 que Guillermo del Toro reinventó a su manera en la oscarizada La forma del agua, la historia de amor entre un anfibio humanoide y una mujer de la limpieza, el proyecto no llegó a materializarse.

Tampoco es que ahora la productora haya anunciado que quiera retomarlo, pero por si acaso, Greg Nicotero se ha adelantado expresando su deseo de codirigir el posible remake junto a Robert Rodriguez. Y es que el especialista en efectos de maquillaje y efectos especiales, productor ejecutivo de The Walking Dead (y director de varios episodios), además de showrunner de la serie Creepshow impulsada por el servicio de streaming Shudder, se ha declarado fan original del clásico que dirigió Jack Arnold y en el que la bella era encarnada por Julie Adams.

"Creo que La mujer y el monstruo (Creature from the Black Lagoon) es la quintaesencia de las películas de monstruos. Creo que Robert Rodriguez y yo siempre estamos hablando sobre cómo nos gusta, 'Hey, hombre. Quizás nosotros deberíamos codirigir una película sobre La mujer y el monstruo', comentamos, porque los dos tenemos gustos idénticos. Nos encanta Tiburón. Nos encanta La cosa. Nos encanta 1997: Rescate en Nueva York y Blade Runner", ha explicado en ComicBook. Así que Universal, o Blumhouse Productions, pueden ir tomando buena nota.

En cuanto a las futuras películas en las que incluso hay director asignado, todo apunta a que van a ser realidad las nuevas versiones de El hombre lobo que tendría el aspecto de Ryan Gosling (por algo será el protagonista) y dirigirá precisamente Leigh Whannell; y la de El monstruo de Frankenstein que resucitaría de la mano de James Wan

Para Drácula hay un par de proyectos, uno lo dirigiría Karyn Kusama prometiendo máxima fidelidad a la obra de Bram Stoker, y el otro Chloé Zhao (a un paso, o dos, de ganar el Oscar como directora por Nomadland a finales de abril) y que sería una versión mucho más libre, agregando elementos de ciencia-ficción y del wéstern. Y hasta hay otra sobre Renfield, uno de los siervos del aristocrático chupasangres, que dirigiría Dexter Fletcher. El realizador inglés que ha firmado musicales como Rocketman o Amanece en Edimburgo está dispuesto a probar suerte en el género de terror. Y Universal a no renunciar a su gran catálogo de iconos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento