'Gravity' es récord de taquilla en EE UU

La película de Alfonso Cuarón logra el mayor estreno de la historia en octubre con 55,6 millones de dólares, las mejores cifras en las carreras de Sandra Bullock y George Clooney. Por CINEMANÍA
'Gravity' es récord de taquilla en EE UU
'Gravity' es récord de taquilla en EE UU
'Gravity' es récord de taquilla en EE UU

La fuerza de gravedad no siempre tira hacia abajo. En el caso de Gravity, el último largometraje de Alfonso Cuarón, se ha comportado como un empujón hacia arriba que ha llevado a la película a lo más alto de la taquilla estadounidense, con una recaudación de 55,6 millones de dólares en su fin de semana de estreno, según datos de Box Office Mojo. Se trata de la mayor cifra obtenida durante el primer fin de semana para cualquier película estrenada en octubre; el récord anterior le pertenecía a Paranormal Activity 3 con 52,6 millones. Pero quizás el dato más significativo sea que, de todo ese dinero, el 80% procede de proyecciones en 3D, lo que desbanca completamente al 71% de Avatar, la causante del revival estereoscópico moderno, aunque el número de salas 3D disponibles hoy en día es mucho mayor al de 2009; además, el 20% de la recaudación total procede solamente de proyecciones en cines IMAX.

Con la crítica mundial extasiada ante la película (datos actualizados: 96/100 en Metacritic y 98% de frescura en Rotten Tomatoes), Gravity también convence al público y parece beneficiarse de un positivo boca-oreja que hizo que la audiencia aumentara en un 32% del viernes al sábado. Sus 55,6 millones de dólares representan también el mayor debut en la carrera de sus dos estrellas protagonistas, Sandra Bullock y George Clooney. En cuanto a recaudación global, el filme está a punto de alcanzar los 83 millones de dólares, frente a un presupuesto estimado en 100 millones. En España, Gravity también encabeza la taquilla del fin de semana con 1,7 millones de euros, de los cuales el 53% procedería de sesiones 3D (vía Infocine).

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento