Los Goya 2021 no se retrasan: la gala se celebrará el 27 de febrero

La Academia de Cine mantiene su calendario y la 35ª edición de los Premios Goya se celebrará el próximo 27 de febrero, sábado.
Los Goya 2021 no se retrasan: la gala se celebrará el 27 de febrero
Los Goya 2021 no se retrasan: la gala se celebrará el 27 de febrero
Los Goya 2021 no se retrasan: la gala se celebrará el 27 de febrero

Si bien la celebración de los Goya 2021 contará con unas cuantas novedades a causa de las condiciones excepcionales que vivimos por la pandemia de COVID-19, la Academia de Cine ha decidido no modificar su calendario y mantiene la fecha escogida para celebrar los premios: será el próximo 27 de febrero.

La 35ª edición de los Premios Goya aún tiene que comunicar dónde se celebrará la gala, pero la institución asegura que su intención es seguir adelante con la fecha inicialmente demarcada. La institución ha indicado que en breve aportará más detalles.

Este año, la Academia ha flexibilizado sus normas de participación para dar cabida a las películas que tenían previsto estrenarse en los cines y se han visto obligadas a hacerlo en streaming como consecuencia del cierre de salas provocado por la crisis sanitaria de la pandemia de COVID-19.

Novedades en la gala: menos agradecimientos

Entre las novedades de las bases de los Goya 2021 se limita el número de personas que podrán expresar durante la ceremonia su agradecimiento por el premio recibido, lo que sin duda repercutirá en reducir la duración de la gala retransmitida en directo por televisión.

Esta nueva norma se aplica exclusivamente a ocho categorías: las de mejor película, mejor película de animación, mejor película documental, mejor película iberoamericana, mejor película europea, mejor cortometraje de ficción, mejor cortometraje de animación y mejor cortometraje documental. Los ganadores podrán subir a recoger el premio en la gala, pero deberán designar a una sola persona para que se encargue de los agradecimientos.

Calendario de premios patas arriba

En las últimas semanas, varias instituciones internacionales han modificado sus calendarios de entrega de premios de cine. Es el caso de los premios Oscar de la Academia de Hollywood (25 de abril), los Globos de Oro (28 de febrero, mismo fin de semana que los Goya), los BAFTA británicos (11 de abril) o los Independent Spirit Awards del cine independiente (24 de abril).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento